Cuadro comparativo de celuas animales y vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción Botánica del Jengibre:

Hierba cultivada en las tierras calientes del trópico. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas Comp. Parte esencialde la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante. Los rizomas son de color cenizo por fuera y blanco amarillento por dentro.
Las hojas son alargadas como las de maíz cuando apenasbrotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo. Las flores son vistosas, están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.
Planta herbácea, perenne, rizomatosa, hasta de 1m de altura. Rizoma grueso, carnoso, nudoso. Tallos simples. Hojas lanceoladas, oblongas, dispuestas a lo largo del tallo en dos líneas paralelas. Flores sésiles, amarillas y labios purpúreos,reunidas en una espiga densa al extremo del tallo. Fruto seco y valvoso.

Descripción Botánica da la Manzanilla:

Es una planta anual, aromática, muy ramificada, de porte erguido que alcanza alturasentre 30 y 60 cm. Las hojas son sésiles, alternas. Los capítulos florales son sostenidos por largos pedúnculos pequeños, con receptáculo cónico y hueco. Las flores están en una cabezuela; con el disco decolor amarillo oscuro, cónico y hueco en la fructificación.
Las flores periféricas son liguladas y blancas, las centrales son hermafroditas, amarillas y tubulares. El fruto es un aquenio muypequeño color verde amarillento.
Florece a partir del mes de abril, y prosigue floreciendo durante buen aparte de la primavera, y hasta en verano en las tierras altas. Para la recolección debe elegirse undía sereno, y recoger la planta cuando el sol está ya en lo alto, desde media mañana hasta el atardecer. Solo se guardan las cabezuelas, con la menor parte posible de su cabillo.
El cultivode la manzanilla es un cultivo muy fácil pero de poca remuneración. Incluso recogiendo la planta sin que sea un cultivo da poco beneficio, en los países donde se dedican a esta tarea suelen emplear...
tracking img