Cuadro comparativo de escuela primaria y preescolar

Zona Rural
Los preescolares de la zona rural desafortunadamente no cuentan con una red vial y se les es más difícil trasladarse y en su mayoría no cuentan con electricidad regular.
Secaracterizan por una diferente forma de vida, costumbres y mentalidades diferentes.
En los preescolares rurales llevan una vida más tranquila, en constante contacto con la naturaleza, ligado a fenómenosnaturales como la cosecha y la siembra, el cambio del clima.
En los preescolares rurales el docente, enseña pero a la vez tiene que adaptarse a las necesidades de los niños y tener más convivencia conlos padres de familia, ya que tienen se les ve con mayor respeto que en las zonas urbanas.
Los niños crecen y aprenden en un contexto diferente ya que aprenden con el docente y al mismo tiempo serelacionan con lo aprendido en sus casas.
Crean un habiente más personal.
Existe mayor participación para realizar actividades culturales.
Los niños tienen decadencias de desnutrición.
Sus aulasson pequeñas y por lo regular hay un docente que les imparte a los 3 grados.
En el preescolar rural realizan los padres de familia y docentes sus propios materiales de trabajo por ejemplo 1 ábaco demadera y cuerda.




Zona Urbana
Los preescolares de la zona urbana cuentas con mayores beneficios y si nos referimos al contexto social en elque conviven sabemos que cuentan con red vial, acueducto, alcantarillado, transporte público y alta densidad de habitantes.
En el preescolar urbano existen muchos medios de comunicación, se estáconstantemente en contacto con todo el mundo y los alumnos pueden relacionarse con la gente que vive en la ciudad ya que aún siendo pequeños tienen que adaptarse rápidamente a la sociedad.
Tienen mástecnología y es mucho más avanzada que la del campo.
Cuentan con servicio potable
Luz
Internet
Mejores alimentos.
Pavimento.
Sufren los niños de más contaminación en el medio ambiente....