cuadro comparativo de la alianza porla calidad de la educacion

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN


MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN




PROPICIAR E INDUCIR UNA AMPLIA MOVILIZACIÓN ENTORNO A LA EDUCACIÓN, A EFECTO DE QUE LA SOCIEDAD VIGILE Y HAGA SUYOS LOS COMPROMISOS QUE RECLAMA LA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL



LA ALIANZA CONCIBE AL FEDERALISMO EDUCATIVO COMO EL ESPACIO EN QUE LOS DIFERENTES ACTORES HABRÁNDE PARTICIPAR EN LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y DE ASUMIR COMPROMISOS EXPLÍCITOS, CLAROS Y PRECISOS.




MODERNIZACION PROFESIONALIZACIÓN BIENESTAR Y DESARROLLO FORMACION INTEGRAL EVALUAR
DE LOS CENTROS DE LOS MTROS. Y AUTORIDADES INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DE LOS ALUMNOS PARA PARA MEJORAR
ESCOLARESEDUCATIVAS LA VIDA Y EL TRABAJO


Infraestructura y equipamiento
Ingreso y promoción
Salud, alimentación y nutrición
Reforma curricular orientada al desarrollo de competencias y habilidades
Sistema nacional de Evaluación
Tecnologías dela información y la comunicación
Profesionalización
Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno

Gestión y participación social
Incentivos y estímulos












CUADRO COMPARATIVO DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION
CALIDAD EDUCATIVA: RUMBO PERDIDO
OLAC FUENTES MOLINAR
COMIE: CRÍTICA ALA POLÍTICA EDUCATIVA
Modernización de los centros escolares, programa de fortalecimiento a la infraestructura y el equipamiento, fomentar mecanismos participativos de gestión escolar, impulsar y reformar programas esc. Segura, esc. De tiempo completo, esc. De horario discontinuo, sistema nacional de información de las escuelas.
Los gestores de la alianza tenían claro las dimensiones y causasque dentro de las escuelas han generado la baja calidad y la fragilidad de los aprendizajes fundamentales
El SNTE, norme y conduzca la educación nacional
Profesionalización, ingreso y promoción de plazas concurso nacional público, acceso a funciones directivas estatal concursos, creación del sistema Nal. De formación continua y superación profesional de mtros. en servicio, certificación decompetencias profesionales, reforma alineamientos de carrera magisterial, estímulos a la calidad docente.
La ACE fue lanzada sin un argumento articulador, incluye lo indiscutible como fortalecer la infraestructura de la escuela o apoyar el acceso de los alumnos a la salud y nutrición, como suponer que la tecnología por si puede mejorar el aprendizaje, es razonable seleccionar a un maestro con un examende conoc., lo injusto el maestro responsable total del aprendizaje de un grupo sin conocer los antecedentes del grupo, lo riesgoso, anunciar reformas curriculares sin definir rasgos centrales, lo dañino etiquetar alumnos , escuelas y maestros con un examen único.
La mejora de la calidad de la educación, no sólo puede apoyarse en el acuerdo entre SEP-SNTE, requiere del concurso de losinvolucrados en la educación, prof. Padres de FAM., investigadores y autoridades educativas de los estados
Bienestar y desarrollo integral de los alumnos, capacitar para una cultura de la salud, fortalecer el programa de desayunos escolares, fortalecer oportunidades, atención a niños de pobreza alimentaría, atención a niños con discapacidad, aptitudes sobresalientes y talentos específicos.
Puede seruna causa de la falta de calidad, que la esc, se ve como un aparato de transmisión de inf. y de adiestramiento, regimentado y plano, no admite prioridades, variaciones o preferencias, la jerarquía de la autoridad es vertical, ignora el interés y la individualidad de los alumnos, si no lo aprende , el alumno es el responsable , por que el conoc. Estaba ahí a su disposición.
La regulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Gurus De La Calidad
  • Cuadro comparativo control de calidad
  • Cuadro Comparativo De Generaciones De La Calidad
  • cuadro comparativo de filosofías de la calidad
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • cuadro comparativo normas de calidad
  • Cuadro comparativo principios de calidad
  • Alianza por la calidad de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS