Cuadro comparativo de la contitucion de.1811.1830.1999

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
La enfermedad del beso: Mononucleosis Infecciosa
www.pediatraldia.cl

 
¿Cómo se manifiesta?
La Mononucleosis Infecciosa (MNI) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr que se manifiesta por los siguientes síntomas:

•fiebre,
•inflamación de las amígdalas que simulan una amigdalitis purulenta,
•inflamación de los ganglios en todo el cuerpo, (siendo los delcuello los mas visibles)

•Inflamación del hígado y del bazo.

Otros signos son las manchas rojizas en la piel similar a las reacciones alérgicas, las que son mas frecuentes si el paciente usa ampicilina o amoxicilina.
Los niños pequeños en cambio tienden a presentar mas manchas en la piel, disminución de los glóbulos blancos y neumonías que los adultos
No todos se enferman de la misma formaLas variaciones de este cuadro son amplias, desde la forma que no da casi síntomas a la con inflamación de casi todos los sistemas del organismo.
Por esto la infección puede ser no diagnosticada en niños y adultos.

¿Es una enfermedad grave?
En general no pero puede haber complicaciones que agraven la enfermedad, algunas dependientes del estado inmunológico del paciente y otras sin causaconocida.

¿Como se transmite esta enfermedad?

Los seres humanos son la única especie que ataca el virus de EB. Para su transmisión se requiere un estrecho contacto personal y se transmite a través de la saliva, en la que se mantiene el virus vivo por varias horas. (Se le llamó "Enfermedad del beso" o "Fiebre de los enamorados"). También se puede transmitir por transfusiones de sangre.
En losgrupos humanos en condiciones de hacinamiento, la infección se produce precozmente. Son frecuentes los contagios endémicos entre adolescentes en instituciones educacionales . La eliminación del virus, sin que el individuo tenga síntomas, puede ocurrir varios meses después de la infección.
El período de incubación es de 30 a 50 días.

¿Cómo se puede hacer el diagnóstico con seguridad?
Se puedeaislar el virus de EB en las secreciones bucofaríngeas pero con técnicas difíciles y no disponibles habitualmente. Por otra parte el cultivo del virus no indica infección en ese momento.
Los exámenes que se realizan son basados en la presencia de anticuerpos que pueden identificar hasta el 90% de los casos de los niños mayores. Son negativos frecuentemente en niños bajo los 4 años.
Otro hechode laboratorio muy característico es la presencia de linfocitosis o aumento de los linfocitos en el Hemograma durante la segunda semana de la enfermedad, los que tienen una forma especial.
Otros exámenes comunes y usados con los anticuerpos contra la cápside viral (cubierta del virus) en los que se mide los anticuerpos (inmunoglobulina G o M) elevados precozmente después de la infección. Lainmunoglobulina G se mantiene elevada por largo tiempo en la convalecencia por lo que no sirve para diagnosticar la enfermedad aguda aguda. La IgM es mas específica ya que se eleva mas tardía y transitoriamente.
 
¿Se puede confundir con otras enfermedades?
La enfermedad del beso: Mononucleosis Infecciosa
www.pediatraldia.cl

 
¿Cómo se manifiesta?
La Mononucleosis Infecciosa (MNI) es unaenfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr que se manifiesta por los siguientes síntomas:

•fiebre,
•inflamación de las amígdalas que simulan una amigdalitis purulenta,
•inflamación de los ganglios en todo el cuerpo, (siendo los del cuello los mas visibles)

•Inflamación del hígado y del bazo.

Otros signos son las manchas rojizas en la piel similar a las reaccionesalérgicas, las que son mas frecuentes si el paciente usa ampicilina o amoxicilina.
Los niños pequeños en cambio tienden a presentar mas manchas en la piel, disminución de los glóbulos blancos y neumonías que los adultos
No todos se enferman de la misma forma
Las variaciones de este cuadro son amplias, desde la forma que no da casi síntomas a la con inflamación de casi todos los sistemas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Para Establecer Semejanzas Y Diferencia Entre La Contitucion De 1830 Y La De 1999
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS