Cuadro comparativo de la teoria x, y,z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENOMA HUMANO

El genoma se encuentra en el ADN de cada individuo, animal o planta y por lo tanto es único en su estilo e irrepetible. Este ADN está presente en todas las células que componen a unorganismo y en el caso del ser humano, cada una de ellas cuenta con un número de 46 cromosomas que además determina los rasgos físicos y biológicos. Nuestro juego de 46 cromosomas puede conteneralrededor de 6 mil millones de nucleótidos, y ninguna persona es idéntica a otra.
En el genoma humano se dan dos puntos de vista que son:
* El punto de vista científico argumenta que si las técnicaspara conocer la secuencia de nucleótidos de diferentes genes se mejoran día a dia, lo más difícil va a ser establecer la función de dicha secuencia. Esto adquiere mucha fuerza si se tiene en cuenta queen la mayoría de los casos una característica no se da por la acción de un solo gen, sino que la mayor parte de las veces diferentes genes interactúan entre sí.
* El punto de vista socialargumenta que conocer la secuencia completa puede tener implicaciones negativas. Los pocos países que tienen la tecnología adecuada para aprovechar dichos conocimientos serán los únicos beneficiarios, através de sus laboratorios de biotecnología y empresas farmacéuticas. Además este conocimiento puede prestarse para discriminar genéticamente a las personas que presenten alteraciones o genomas nodeseables, incluyendo a los niños por nacer.

LOS ENZIMAS DEL ADN SON:

* EL ADN POLIMERASA: Quien hace una lectura o copia exacta de los nucleótidos de ambas cadenas del ADN cuando estas seseparan para sintetizar otra cadena complementaria.
* EL ADN HELICASA: Participa en la ruptura de los puentes H que unen los pares de bases nitrogenadas complementarias luego la misma enzima reaparecepara ordenar la secuencia de los nucleótidos en la molécula de ADN hija.

ANIMALES TRANSGENICOS

Son aquellos que poseen un gen que no les pertenece, la forma...
tracking img