Cuadro comparativo de las escuelas, autores y características más importantes de la administración.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UACM | Universidad Autónoma de la Ciudad de México“Nada de lo humano me es ajeno” |
ALUMNO: Peñaloza Andaluz Benito MATERIA: Salud Comunitaria I SEMESTRE: 2012-I PROF: Ivón Borja Aldave |

Ensayo sobre el video “El maltrato Sutil”

Se entiendeque el sistema cultural en los seres humanos es absoluto, por lo que resultamos ser la consecuencia de nuestra cultura, es por ello que nuestra libertad personal está seriamente limitada por ella, puespudiera ser que no somos conscientes de nuestras propias limitaciones; lo anterior es fácil de percibir al tener que someternos a los lineamientos que ya han sido establecidos y no poder crearnuevos, los cuales podríamos basar en nuestros deseos, pues en algunos casos resultaría más fácil seguir el mismo patrón establecido. Si la influencia de la cultura es tan importante en cosas tan pequeñas,que esperar del caso de la sexualidad, la religión, entre otras; que son uno de los principales valores de nuestro sistema cultural y al mismo tiempo temas bastante cerrados en donde no se puedesalir ningún sujeto de lo ya establecido por la cultura.

Hay que tener en consideración también que los conceptos a los que estamos acostumbrados, y específicamente los relacionados con la sexualidad ola religión no responden a una realidad objetiva, pues, varían en el tiempo y son específicos de cada cultura. Sin embargo, para cada sujeto son fundamentales, le sirven para valorar las situacionesde los demás y para guiar las propias, desde la infancia aprendemos a distinguir lo que está bien y lo que no lo está, lo normal, de lo anormal (esto atiende a lo que nos ordenan, sin tener laposibilidad de experimentarlo).

Finalmente, nuestra propia práctica en la actividad social hará que valoremos este sistema normativo en el cual nos desenvolvemos y aceptamos, aquellas pautas que nos...
tracking img