Cuadro comparativo de las letras en la mercadotecnia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CUADRO COMPARATIVO DE LAS LETRAS EN LA MERCADOTECNIA
MODELO PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCION PUBLICIDAD PRENSA PEOPLE PROCESS PHYSICAL EVIDENCE
6 ps Producir lo que se vende, el empaque, lapresentación, el valor agregado Estrategias del precio, vender caro ó barato Consideración del lugar físico de la compra. Ubicación en anaqueles, puntos de venta, etc. Promocionar los productos:inscripciones gratis, el 2x1, cupones, etc. Folletos, carteles, espectaculares, radio/televisión, postales, etc. Artículos, entrevistas, etc.
4 cs
El producto evoluciona a cliente, se trata de producir loque se vende, lo que el cliente necesite o desea. De precio hacia costo. Esto involucra más que el precio que paga, quiere decir que se le asocia a un desgaste, tiempo invertido, costo psicológico,emocional. El costo de no hacer las cosas, etc. Plaza hacia conveniencia. Se relaciona en cómo llegar al cliente, no importando en donde se encuentre. Lo importante es llegar mejor al cliente, no estaren más lados. Promoción/Publicidad hacia Comunicación. Esto nos dice que se debe buscar una comunicación directa con el consumidor para lograr un buen posicionamiento de un producto o marcas, ya quesi solo nos basamos en la publicidad por medio de imágenes o audio es difícil que el mensaje que deseamos darle al cliente, le llegue. Se deben combinar campañas de publicidad en conjunto con las decomunicación para lograr un mayor interés en los consumidores.
7 ps Producir lo que se vende, el empaque, la presentación, el valor agregado Estrategias del precio, vender caro ó baratoConsideración del lugar físico de la compra. Ubicación en anaqueles, puntos de venta, etc. Promocionar los productos: inscripciones gratis, el 2x1, cupones, etc. Todas la personas involucradas en elnegocio:
Proveedores
Empleados
Gerentes
Consumidor

Mecanis-
mos y Ac¬
tividades que hacen que un producto o servicio llegue al cliente. Se centra en el ambiente en que el producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de mercadotecnia
  • cuadro comparativo de cheque, pagare y letra de cambio.
  • Cuadro comparativo (letra de cambio, cheque, pagare)
  • TERCER CUADRO COMPARATIVO DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA 4 “P”
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS