cuadro comparativo de los impuestos

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Departamento Financiero

La función principal del Departamento Financiero es la administración general de los recursos económicos de la empresa. Para ello tendrá que tomar decisiones de como asignar los recursos disponibles en las diferentes áreas funcionales de la empresa mediante proyectos de inversión, con el objetivo económico de maximizar los beneficios.
Para conseguirlo, deberágarantizar al resto de la empresa, una información constante y en la forma correcta para que sea útil a la hora de tomar las diferentes decisiones que surjan a lo largo del tiempo.

A la cabeza del departamento estará el Director Financiero, que deberá coordinar y supervisar las acciones de las tres grandes áreas que conforman el departamento, que son: análisis, contabilidad y tesorería.
En CHCAsesores le brindamos la posibilidad de gestionar de una manera externa las funciones del departamento financiero, poniendo a su dispición las diferentes áreas que lo componen.
 














Auditoría Interna
  
    
La auditoría interna es un proceso cuya responsabilidad parte de la Alta Gerencia de las compañías, y se encuentra diseñado para proporcionar una seguridad razonablesobre el logro de los objetivos de la organización. Estos objetivos han sido clasificados en:
Establecimiento de estrategias para toda la empresa
Efectividad y eficiencia de las operaciones
Confiabilidad de la información financiera
Cumplimiento con las leyes, reglamentos, normas y políticas
La función de auditoría interna ha cambiado notablemente en los últimos años, pasando de una auditoriatradicional orientada a la protección de la empresa (activos) hacia una auditoria enfocada al control de los riesgos, a fin de aumentar el valor de la organización para los accionistas.
Para ayudar a las compañías en dicha transición, nuestros profesionales tienen los conocimientos, la tecnología y la experiencia en una amplia gama de industrias, junto con un enfoque distintivo basado en riesgos,que nos hacen excepcionalmente calificados, para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las operaciones.
Servicios
Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para construir una auditoria interna de clase mundial proporcionando diferentes servicios tales como:
Outsourcing/Cosourcing:
Diseño del plan de auditoría interna basado en riesgos
Ejecución del plan de auditoría interna basadoen riesgos
Control Interno
Aseguramiento de procesos
Diseño de la estructura organizacional del área de Auditoría Interna
Diseño del estatuto del área de auditoría interna y manuales de funciones



Auxiliar contable

Los auxiliares contables publican o llevan un registro de los créditos pagados o adeudados a la compañía. Esto se refiere a veces como las cuentas por cobrar. Éstos preparanlas facturas o los estados de los clientes de manera que las facturas puedan ser atendidas y los fondos recaudados. Cuando es necesario, realizan un seguimiento de los avisos de vencimiento y envían recordatorios de pago. También pueden ser responsables de contactar a los clientes para recoger los fondos adeudados. Además, los auxiliares contables preparan los depósitos bancarios mediante laverificación y el equilibrio de los ingresos, el seguimiento y el conteo de los cajones de dinero y el control de los registros de ventas. También depositan el dinero o envían las formas de pago al banco, los cheques de caja y corrigen las transacciones con las tarjetas de crédito. A medida que registran los saldos de los fondos recibidos, los auxiliares contables deben monitorear cuidadosamente yrevisar los saldos. Dado que el software financiero o de contabilidad a menudo se utiliza para realizar un seguimiento de los fondos, los auxiliares contables deben tener conocimientos informáticos y del software de contabilidad especializada, hojas de cálculo y bases de datos.




Cuentas por pagar
Los auxiliares contables también son responsables de hacer el seguimiento de los débitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Impuesto Nacional 2012
  • Cuadro comparativo de impuesto nacionales
  • CUADRO COMPARATIVO DE LOS IMPUESTOS
  • Comparativo Impuestos
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS