Pensadores y científicos
Desde los griegos hasta Rutherford Desde Planck hasta Schrödinger
Los filósofos Leucipo y Demócrito de que todas las cosas materiales del mundo que nos rodea estabanformadas por partículas pequeñas e invisibles a la que Demócrito llamó átomo. Max Planck explica el fenómeno de la radiación que emite un elemento cuando se calienta y con esto monta el escenario para larevolución científica del siglo XX.
La base lógica para creer en la existencia del átomo fue dada por Dalton, quien desarrolló un modelo científico y formuló una serie de postulados. El modeloatómico propuesto por Rutherford, el cual había construido según las teorías clásicas de la mecánica y de la electrodinámica presentaba problemas de estabilidad.
Se dio un conjunto de hechos experimentalesque estaban en conflicto con el modelo de Dalton y exigían una modificación a la Teoría Atómica. Con la nueva teoría se explicaron las leyes de Dalton y se llegó a tener un modelo atómico máscomplejo pero imperfecto. La existencia de los espectros de líneas los cuales se suponían tenían relación con la estructura atómica de los elementos, difícilmente se podían explicar con los modelos atómicoshasta entonces conocidos.
Se descubre la electricidad y la relación entre la electricidad (flujo de electrones) y la estructura de la materia. Con esta relación Stoney propone la existencia de unapartícula eléctrica que forma parte de cualquier clase de materia: Electrón. Bohr descarta las leyes de mecánica de Newton y de la electrodinámica de Maxwell en el mundo del átomo.

Thomsondemuestra que que cuando se hacía pasar una corriente de alto voltaje por los electrodos en los tubos de descarga, se producían rayos que salían del electrodo negativo hacia el positivo, a los que llamó:Rayos Catódicos. También demostró que no son un tipo particular de átomo electrificado sino una partícula universal que se encuentra en todos los átomos. Bohr propone un modelo para el atomo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cuadro Comparativo De Los moDeLos Atomicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Modelos-Atomicos/3929510.html

MLA

"Cuadro Comparativo De Los moDeLos Atomicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Modelos-Atomicos/3929510.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo De Los moDeLos Atomicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Modelos-Atomicos/3929510.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo De Los moDeLos Atomicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Los-Modelos-Atomicos/3929510.html.