cuadro comparativo de los paises megadiversos

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CUADRO COMPARATIVO DE LOS PAÍSES MEGADIVERSOS.
País
Semejanzas
Diferencias
1.- Madagascar
Todos se han unido por defender toda su riqueza natural por la mayoría de amenazas como: la destrucción de hábitat, especies invasoras, la deforestación, cambio climático, la sobre explotación de recursos naturales, caza ilegal, contaminación y por todo lo que intervenga por parte de la mano delhombre.

En la mayoría se encuentran separados por islas y continentes, esto es lo que ha propiciado para el desarrollo de floras y faunas únicas.

Cuentan con un mayor índice de biodiversidad de paisajes, esto confiere diversidad de ambientes, suelos, climas, relieves, flora y fauna.

El 70% de las especies que habitan ahí son únicas en todo el mundo, en este país falta mucho por explorar pues seha estimado que en las últimas décadas se han encontrado 615 especies.
Tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales endémicos como los lémures, la tortuga radiada, la tortuga angonoka, la tortuga cola plana y la tortuga araña.
2.- Sudáfrica

Este es uno de los países más notorios pues entre sus animales podemos encontrar todos los grandes colosos del reinoanimal como: leones marinos, cocodrilos, jirafas, cebras y muchísimos más.
3.- Brasil

La biodiversidad que existe en este país representa aproximadamente el 20% de todo lo que hay de vida en el planeta, y por si fuera poco un 12% de los recursos hídricos mundiales disponibles están localizados en este país.
Cuenta con un mayor número de especies de primates, anfibios, plantas y mariposas.
Diceque posee 6 biomas los cuales son: Amazonia, mata atlántica, cerrado, pantanal, caatinga y pampas, y además la zona costera y marina.
4.-Colombia

Este país ocupa un segundo lugar a nivel mundial en cuanto a su biodiversidad, se considera como uno de los países más ricos del planeta.
Ocupa un segundo lugar en plantas y anfibios y un primer lugar en especie de aves.
Es inigualable por su altoendemismo y concentración de especies y su riqueza biológica únicamente la sobrepasa Brasil.
5.-República democrática de Congo

Se sitúa en un territorio de orografía diversa, posee una gran variedad de biomas; desde la sabana en las regiones del sur, la selva montana de las regiones montañosas del este, los grandes lagos Africanos al este y la selva del Congo, Republica Democrática , que es,después de la Selva Amazónica la más extensa del mundo, esto hace del Congo uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta.
6.- Estados Unidos

Este país viven acerca de 17.000 especies de plantas vasculares, es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios, también se han descubierto más de 91.000 de diferentes clases deinsectos.
7.-Ecuador

Tiene una gran diversidad de especies, presenta altas tasas de endemismo. Posee más del 11% de todas las especies de vertebrados terrestres; 16.087 especies de plantas vasculares; y, alrededor de 600 especies de peces marinos. Si se compara el número de vertebrados terrestres por unidad de superficie (tamaño del país), resulta que el Ecuador, es el que tiene mayor número, concasi 11 especies por cada 1. 000 km2.
Además el Ecuador ocupa el tercer puesto en anfibios con 400 especies, (sólo superado por Brasil y Colombia); en aves posee 1.562 especies y ostenta el cuarto puesto mundial. Cuenta también con 1.600 especies de peces de agua dulce; es decir, cinco veces más de los que se pueden encontrar en toda Europa.
8.-Pupúa Nueva Guinea

En este país sus bosques estánen peligro de la deforestación por explotación masiva de la madera. Casi 600 especies diferentes de vertebrados, siendo una de las más impresionantes del mundo, reptiles, mamíferos, aves, anfibio forman el grueso de las diferentes especies de la fauna del lugar.
 Es el hogar de alrededor del 5% de la biodiversidad mundial. Una de las especies amenazadas es la ‘Queen Alexandra Birdwing’, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de paises
  • Cuadro comparativo de la educaciòn en mèxico con otros paises
  • Paises Megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • Pais megadiverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS