CUADRO COMPARATIVO DE RELACION DE LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
CUADRO COMPARATIVO DE RELACION DE LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA.
Estudiante: Angel Antonio Morales Zavala Carnet: MZ10007 Lista:
Comparación

Psicología
La relación es muy íntima, pues la psicologíaestudia el comportamiento del ser humano así como sus trastornos y aptitudes. Y la sociología estudia al ser humano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología, para determinar loscomportamientos, de donde surgen y hacia dónde van. 
Las dos son disciplinas que tienen por objeto de estudio al ser humano, la primera atendiendo a la psique, a la conducta o a las estructuras mentales,problemas de aprendizaje, trastornos sociales, fobias, etc. La segunda estudia al hombre en sociedad, en conjunto, con sus mecanismos de organización, etc. 
Antropología
Estudiar la evolución ydesarrollo de la civilización humana desde sus albores, entendiendo sus procesos culturales y encontrándole sentido a la historia, para utilizar esta comprensión en la implementación de políticas de cambiosocioculturales. Analizar e investigar los fenómenos sociales para lograr un eficiente diseño e implementación de programas y políticas sociales.
Historia
La sociología explica las leyes generales quedescriben la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formaseconómicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología yelaborar generalizaciones sociológicas. 
Economía
La más importante relación que hay entre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades delos humanos. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hay escasez y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo: sociologí y antropología
  • Cuadro Comparativo Sociologia
  • Cuadro Comparativo Sociologia De La Educacion
  • CUADRO COMPARATIVO SOCIOLOGIA
  • Cuadro comparativo sociologia
  • cuadro comparativo de los padres de la sociologia
  • Cuadro comparativo del desarrollo de la sociología
  • Cómo Se Relaciona La Sociología Con Otras Ciencias Y Cuáles Son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS