cuadro comparativo de socialismo y capitalismo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CUADRO COMPARATIVO DEL SOCIALISMO Y CAPITALISMO

CUADRO COMPARATIVO PARA OBSERVAR LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS SISTEMAS ECONÓMICOS

EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN

Bibliografía:http://globalizacionyseguridad.blogspot.com/2012/08/cuadro-comparativo-del-socialismo-y.html
Como equipo podemos concluir que el socialismo es una economía política cuyo propósito es construir una sociedad sinclases estratificadas o subordinadas unas a otras; en este sistema va a existir control en los procesos o situaciones relacionados con las necesidades sociales, impartido directamente por el estado.Por otro lado el capitalismo es un sistema económico, en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejastransacciones en las que intervienen los precios y los mercados por medio del cual se proyecta un camino emprendedor para poder tener un mayor nivel de progreso. 

De lo anterior se puede deducir queel capitalismo es un factor para que surja la globalización ya que tiene un aspecto muy importan de carácter positivo ya que permite a las industrias y naciones poder negociar su producción y asípermitir generar una mayor competitividad.
Por lo tanto en una sociedad siempre va a existir, clases que van a estar arriba y clases que se van a ubicar en la base. Al existir esto se necesita de todasmaneras una autoridad que imponga orden, que establezca un equilibrio entre los más poderosos y los más débiles. El estado siempre va a existir para poder regular la conducta de sus sociedades.Definiciónes: 

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Quienes crean o adquieren capitalpermanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, siendo privada la titularidad de éstos medios. 
El socialismo es una ideología de economía política que defiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo del socialismo y capitalismo
  • Cuadro Comparativo Capitalismo Y Socialismo
  • Cuadro Comparativo Capitalismo-Socialismo
  • Cuadro Comparativo Administracion Publica Capitalista Y Socialista En Venezuela
  • Cuadro Comparativo Del Socialismo Y Capitalismo
  • Cuadro comparativo capitalismo-socialismo
  • cuadro comparativo socialismo y capitalismo
  • Cuadro comparativo capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS