Cuadro comparativo de teorias de aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.



Semejanzas

1) Las dos teorías explican cómo puede aprender el serhumano desde distintos enfoques.




2) Las dos teorías, tanto como la conductista y la cognoscitivistas realizan evaluaciones previas aunque con fines distintos.




3) Con las dos teoríaspodemos alcanzar los objetivos propuestos, eso sí, con la teoría conductista se logrará los objetivos a corto plazo, ya que se focaliza en el aquí y en el ahora, y bajo la otra línea de las teorías,se lograrán los objetivos a largo plazo.



Diferencias

1) A diferencia de la teoría conductista, la teoría cognoscitivista el aprendizaje es un proceso activo que ocurre en nuestra mente,porque cuando aprendemos realizamos un conjunto de operaciones y procedimientos mentales que nos permiten procesar la información que estamos recibiendo.




2) En cuanto a la enseñanza lateoría conductista acentúa la repetición y la memorización y la teoría cognoscitivista en cambio promueve el desarrollo de la comprensión.








2 – Cree a lo menos cuatro situacioneshipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría freudiana, en el cual el “yo” está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “súperyo”



Situación nº1: Una mujer ingresa al probador de una multitienda, al probarse diferentes prendas, se percata que una de ellas no tiene el sensor de seguridad, piensa meter la prenda en sucartera (actúa el Ello) pero sabe que no puede hacerlo porque es un robo (Súper Yo) el Yo se interpone y la mujer decide comprar la prenda de vestir.



Situación Nº2: A un niño que le gusta jugarfutbol se le cae la pelota en el patio de la vecina. Ella le pincha la pelota porque está aburrida de esa situación. El niño piensa en quebrarle los vidrios la próxima vez que juegue a la pelota...
tracking img