CUADRO COMPARATIVO DE VENEZUELA ACTUAL CON RESPECTO A LA ANTERIOR

EN LO ECONOMICO
Desde la llegada de los españoles a nuestras tierras la economía de nuestro país se caracterizo por dependerdel campo ya que era una economía agraria donde nos dedicábamos al cultivo del maíz, cacao y otras especies al cultivo del ganado y la explotación de sus productos, esta economía todo estoparala satisfacción de las necesidadesBinternas siendo el  excedentecomercializado a precios irrisorios con la corona española quien no permitía que se comercializara con otros países lo que llevo a larealización de la práctica del contrabando con otras potencias de la época ya que estas generaban un mayor margen de ganancias para el productor, no es hasta la llegada del bum petrolero en la década delos 50, cuando el campesino quien otrora había sido el factor clave para la economía venezolana se percata de que la explotación de este mineral le generaría mayor ganancia por menos trabajo esallí donde nace la Venezuela con mentalidad minera y con una economía dependiente de la explotación del petróleo. De esta manera Venezuela se convirtió en un paísBmonoproductorByBmonoexporta-dor depetróleo. Es por ello que podemos decir que la economía de Venezuela de antaño se ha venido caracterizando por siempre depender de un solo rubro ya pasamos de depender de la producción agrícolaa depender de la producción petrolera. | En la actualidad las políticas económicas puestas en marcha por el gobierno son tendentes a la pluralización del mercado económico ya que es muy bien sabido todavíadependemos de los ingresos por concepto de la renta petrolera estos ingresos se están empleando para el ampliar el aparato productivo de la nación tomando como ejemplo las políticas agraria que buscarescatar esa Venezuela agrícola con el fin de erradicar la dependencia que teníamos antaño de este productos ya que los mismo debían de ser importados ya que con el éxodo campesino a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cuadro Comparativo De Venezuela Actual Con Respecto A La Anterior. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Venezuela-Actual-Con/5929911.html

MLA

"Cuadro Comparativo De Venezuela Actual Con Respecto A La Anterior" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Venezuela-Actual-Con/5929911.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo De Venezuela Actual Con Respecto A La Anterior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Venezuela-Actual-Con/5929911.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo De Venezuela Actual Con Respecto A La Anterior." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Venezuela-Actual-Con/5929911.html.