Cuadro comparativo de windows y linux

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y hanpermitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
La primera herramienta de cálculo que se conoció fue el ábaco, con el cual pueden representarse números decimales y realizar operaciones matemáticas. En 1642: Blaise Pascal ingenió la máquina aritmética de procesamiento automático, básicamenterealizaba sumas y restas.
En 1.672: Apareció una versión mejorada de la máquina de Pascal denominada calculadora universal inventada por Gottfried Wilhelm Von Leibniz, la cual extendía sus operaciones a multiplicar, dividir y raíz cuadrada.
En 1.833: Charles Babbage diseñó el modelo de máquina de vapor llamada máquina analítica, la cual podía programarse, además de establecer el esquemaformal de los computadores de hoy (memoria, unidad de control, dispositivos de entrada y salida y programas).
En 1.885: Herman Hollerith creó la máquina censadora o tabuladora, capaz de leer y contar respuestas de tipo SÍ o NO agrupadas en tarjetas perforadas.
1.937 - 1.944: La máquina analítica de Charles Babbage fue desarrollada por Howard Alken y unos ingenieros de IBM dando paso al primercomputador electromecánico llamado MARK-I, esta máquina podía multiplicar dos números en seis segundos y dividirlos en doce, controlada por una cinta de papel que contenía el programa.
GENERACIÓN
Computadores de Primera Generación (hasta 1959)
Los primeros computadores se caracterizaban por ser de gran tamaño y consumir mucha energía; Eran muy costos y de poca difusión. El lenguaje deprogramación era de bajo nivel lo cual generaba grandes dificultades al programar.
Computadores de Segunda Generación (1959-1964)
Aparece el transistor, dando paso a computadores de menor tamaño, bajos costos de fabricación y de consumo de energía. Los lenguajes que se destacaron son: FORTRAN, COBOL y BASIC, que entraron a ser reconocidos de alto nivel.
Computadores de Tercera Generación(1965-1970)
Se inició con el surgimiento de los circuitos integrados y continuó la disminución de costos y tamaño en los equipos, dando paso a los minicomputadores. La tendencia en lenguajes de programación se centró en la multiprogramación y se extendió el manejo de discos magnéticos como medios de almacenamiento secundario.
Computadores de Cuarta Generación
Se comercializaron losminicomputadores y computadores personales basados en el microprocesador, reuniendo un solo circuito integrando todos los componentes de la CPU; aparecen nuevos dispositivos periféricos de entrada y de salida y transmisión de datos a través de redes. Lenguajes de programación orientada a objetos que brindan flexibilidad al momento de diseñar una aplicación.
Computadores de Quinta Generación
Promoviónuevas tecnologías enfocadas a la robótica, la inteligencia artificial, los sistemas expertos y las redes neuronales. Herramientas CASE, los programas 4GL, multimedia y mucho más.
La máquina analítica
En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadaspara solucionar problemas matemáticos complejos.
Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815–1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna.
La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo-apple,windows y linux
  • Cuadro comparativo windows vs linux
  • Cuadro comparativo de Windows 7, Windows 8 y Linux
  • cuadro comparativo windows y linux
  • Comparativa windows y linux
  • Comparativo Windows Linux Mac
  • Cuadro Comparativo De Windows
  • comparativa linux v/s windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS