COLONIALISMO | IMPERIALISMO |
Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno del estado extranjero. Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista Con el advenimiento del imperio llego el desplazamiento de la libre competencia capitalista por los monopolios Se justifican creando una ideología basada en el racismo. Una de sus bases es creer que el colonialismo tiene una misión civilizadora, considerando que los únicos civilizados son los “países grandes”. El resto es considerado incivilizado y salvaje. Esta ideología racista generó en Europa un sentimiento de superioridad. Pero también hubo una dura crítica al imperialismo. Los socialistas y los miembros de los sindicatos obreros fueron los que más duramente lo criticaron.Organización políticaHabía tres tipos de colonias:Colonias de explotación· Población: indígena.· Gobierno: metrópoli (mediante un gobernador).· Colonia sometida a lametrópoli.ColonizadoresSoldados.Emigrantes (trabajadores).Políticos y funcionarios.Misioneros (católicos y protestantes).Exploradores.Conquista: El ejército de la metrópoli es más poderoso. Algunos indígenas se rendían (pacto) y otros no, entonces los conquistaban por medio de la guerra. | Es la fase en la que el capitalismo realiza un proceso económico, político e ideológico entre 1870 y 1924.Se origino en Roma en la edad media a mitades del siglo XlX nacen dos grupos sociales que son los marxistas y liberales.El imperialismo no era un nuevo modo de producción si una fase del modo de producción capitalista. Imperios han existido a lo largo de toda la historia, desde su mismo comienzo en la Edad Antigua, pero el uso del término "imperialismo" suele limitarse a la calificación de la expansión europea  que se inicia con la era de los descubrimientos (siglo XV) y se prolonga durante toda la Edad Moderna y Edad Contemporánea  hasta el proceso de descolonización tras la Segunda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Cuadro Comparativo Del Colonialismo E Imperialismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Colonialismo-e-Imperialismo/5488083.html

MLA

"Cuadro Comparativo Del Colonialismo E Imperialismo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Colonialismo-e-Imperialismo/5488083.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo Del Colonialismo E Imperialismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Colonialismo-e-Imperialismo/5488083.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo Del Colonialismo E Imperialismo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Colonialismo-e-Imperialismo/5488083.html.