CUADRO COPARATIVO DEL “NOVIAZGO”
PREHISPÁNICA
COLONIAL
INDEPENDIENTE
PORFIRIATO
REVOLUCIÓN MEXICANA
CONTEMPORÁNEA
No existía el noviazgo como tal.
Sus matrimonios eran polígamos.
La poligamia sólo era para hombres guerreros.
Si la mujer enviudaba se podía casar con el Hermano del difunto marido.
Había tres tipos de matrimonio:
1. Unión definitiva
2. Provisional: cuando sólo las embarazaban
3. Concubinato
Para contraer matrimonio se requería de una edad de 20 a 22 años en hombres y 15 a 18 años en mujeres.
No había ningún estado de transición entre la soltería y el matrimonio.
Las relaciones servían para cerrar tratos y compromisos.
El estado y la iglesia jugaban un papel importante ya que su propósito era formar y normar las costumbres y tradiciones.
El interesado (novio) tenía que ir a hablar con el Padre de la mujer, ofrece los recursos que tenía para así tener una esposa.
En esta época se seguía dando el noviazgo, más que una relación amorosa; como uncontrato. El interesado iba a la casa de la novia a hablar con el Padre.
El divorcio era muy raro, ya que esto estaba mal visto ante la sociedad independiente, así que si había problemas en el matrimonio esto se tenían que soportar para no quedar en vergüenza.
En esta etapa la mujer empezó a tener un poco de decisión en cuanto a con qué hombre quería casarse. La mujer todavía gozaba de la ventaja durante el noviazgo capaz de satisfacer o acabar con la esperanza de un joven.
La relación amorosa entre “novio y novia” empezó a surgir y con esto con la llegada del romanticismo. Así se empezó a dar un nuevo concepto sobre una relación sentimental.
En esta fase de las relaciones amorosas, es una de las más maravillosas. Ya que empezó a darse un concepto sobre el noviazgo que jamás había visto. Los hombres empezaron a conquistar a las mujeres con las que querían casarse:
1. Cartas de amor
2. Serenatas
3. Salidas al parque
4. Etc.
Y si el hombre lograba su objetivo, surgiría un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). CUADRO COMPARATIVO DEL NOVIAZGO (EN SUS DIFERENTES ÉPOCAS). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Noviazgo-En-Sus/32606722.html

MLA

"CUADRO COMPARATIVO DEL NOVIAZGO (EN SUS DIFERENTES ÉPOCAS)" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Noviazgo-En-Sus/32606722.html>.

MLA 7

"CUADRO COMPARATIVO DEL NOVIAZGO (EN SUS DIFERENTES ÉPOCAS)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Noviazgo-En-Sus/32606722.html>.

CHICAGO

"CUADRO COMPARATIVO DEL NOVIAZGO (EN SUS DIFERENTES ÉPOCAS)." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Noviazgo-En-Sus/32606722.html.