Nombre científico: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Nombre común: Sida.
Morfología: El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH. SIDA significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado. A menudo la persona ya ha sido diagnosticada con una infección que amenaza la vida o con un cáncer. Puede tomar hasta 10 años o más desde el momento inicial de la infección con VIH hasta llegar a ser diagnosticado con SIDA. En promedio las personas con SIDA dependiendo de muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados.
Ciclo vital,: Síndrome retroviral agudo: fiebre, ganglios inflamados, erupción generalizada, mareos, náuseas, úlceras en la boca, etc. Síntomas inespecíficos: ganglios inflamados en forma generalizada y persistente; pérdida de peso, infecciones definitorias como herpes zoster, neumonía bacteriana, candidiasis bucofaríngea, etc. Manifestaciones clínicas definitorias del SIDA:diversos procesos infecciosos oportunistas como neumonías, candidiasis esofágica, tuberculosis pulmonar y extra pulmonar, toxoplasmosis cerebral, etc.; o bien , neoplasias como sarcoma de Kaposi, linfoma primario del sistema nervioso central y otros.
Fuente más común de contaminación: Sangre ,Semen y liquido preeyaculatorio ,Secreciones vaginales y sangrado menstrual
Como entra al organismo: • Por vía Sexual, a través de las secreciones genitales del hombre (liquido preeyaculatorio y semen) y de la mujer (secreción vaginal y sangrado menstrual), cuando se trata de personas infectadas o enfermas, aunque todavía no lo noten ni sepan que tienen el virus.
• Por vía Sanguínea, Cuando entra sangre infectada por cualquier lugar del cuerpo, ya sea por una herida o por una aguja de jeringa, como en el caso de las jeringas usadas, o el recibir una transfusión con sangre infectada.
• Por vía Peri natal, Cuando una madre infectada contagia a su bebé durante el embarazo o parto.
Condiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cuadro comparativo del sida.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Sida/131827.html

MLA

"Cuadro comparativo del sida." BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Sida/131827.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo del sida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Sida/131827.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo del sida.." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Del-Sida/131827.html.