Cuadro comparativo entre las teorias del desarrollo: conductual, psicoanalitico,organicinista,dialectico y hum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E. “Alto Barinas Sur”
Barinas- Barinas

Herramientas para fomentar el uso de materiales Reciclable a través de la elaboración de manualidades En niño, niñas y adolescentes con necesidad educativa especiales en la U.E Alto Barinas Sur.Integrantes:
* Dulisbeth Méndez: C.I.Nº 22.114.045.
* Luis Hernández: C.I.Nº 24.747.540.
* Gabriel Vergel: C.I.Nº 24.747.038.

Barinas, Enero del 2012.

Capítulo I

El Problema.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación especial en el mundo, ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación deconceptos y metodología para convertirse en un hecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano. Lo que implica, construir una sociedad cuyo derecho a la información sea accesible a toda la población y en lo particular, al ser éste el grupo social al que se enfoca el presente trabajo, a las personas con necesidades educativas especiales.

El material reciclable se representa en la U.EAlto Barinas Sur una nueva alternativa para la atención especial ya que aporta más herramientas para que los docentes del área puedan tener más opciones para organizar actividades al planificar la clase. Despertando así la capacidad creadora, al actuar sobre diferentes cosas transformándolas y dando forma a nuevos implementos que posteriormente con la ayuda del docente obtendrán el mayor provechoposible. Además cuando al niño se le brinda la oportunidad de que seleccione o consiga materiales recuperables para trabajar en la escuela, aprende a ser imaginativo, investigador y a cuidar las cosas que produce.

La propuesta que se plantea como primer término es investigar todo lo necesario sobre los niños con necesidades educativas especiales para luego tener conocimientos sobre cómo debenser tratados. Todo esto con el fin de impartir conocimientos sobre el reciclaje y sus grandes usos a los niños que se encuentran integrados en la U.E.”Alto Barinas Sur”.

Aunque a estos niños se les brindaran atención educativa especial dentro de la institución, son tratados de la misma forma, lo que se quiere es impartir conocimientos sobre el reciclaje, que los que desconozcan es este medio,pueda conocerlo y con ello llegar a regalar un poquito más de diversión y conocimientos a estos encantadores niños y niñas.

Se sabe que el reciclaje es de gran importancia, por tal motivo a estos niños se le darán conocimientos sobre el mismo, no solo para que ellos se diviertan, aprendan de una forma diferente, sino también para que aparte de valor todo lo que ellos son capaces de hacer porsi mismo puedan llegar a tomar el reciclaje como una forma de vida o lo que es mejor que su trabajo en un futuro provenga de estas raíces. Pero sin dejar de evidenciar la importancia de aplicar estrategias para la reutilización de materiales para el desarrollo de las clases, específicamente en estos niños con el fin de integrarlos a la sociedad.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION1.2.1OBJETIVO GENERAL

Proponer herramientas para fomentar el uso del material reciclable a través de la elaboración de manualidades con los niños, niñas y adolecentes con necesidades educativa especiales y se encuentra estudiando en la U.E “Alto Barinas Sur”

1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

* Fomentar la importancia que tiene el uso de materiales reciclables; donde se involucren de manera simultánea apadres y/o representantes y comunidad en general con el objeto de buscar soluciones a las necesidades que se presentan en la institución.

* Comprobar la existencia y uso que se le da al material de reciclaje para elaborar manualidades en los niños y niñas.

* Diseñar estrategias para la elaboración de manualidades usando el material de reciclaje aplicado a los niños y niñas

*...
tracking img