TEJIDO ANIMAL | TEJIDO VEGETAL |
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Estos tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dosgrandes grupos:Tejidos muy especializados * Tejido muscular : Está conformado por miocitos o fibras cusculares. Aproximadamente 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en lacontracción, lo que permite que se muevan los seres vivos. * Tejido muscular liso: conocido como visceral o involuntario, se compone de células en forma de huso, no tiene estrias. Se localiza enlos aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, en la piel y órganos internos. * Tejido muscular estriado o esquelético: posee estrias que tienen la propiedad de la plasticidad.Encargado del mantenimiento de la postura. * Tejido muscular cardíaco: o miocardio es el tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción.* Tejido nervioso: comprende millones de neuronas e incalculable cantidad de interconexiones. * Neuronas: su principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática;están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por e4jemplo las fibras musculares dela placa motora. * Neuroglía:son células nodriza del sistema nervioso que desempeñan la función de soporte de las neuronas; intervienen en el procesamiento cerebral de la información en elorganismo.Tejidos poco especializados * Tejido epitelial : formado por una o varias capas de células unidas entre sí que recubren todas las superficies libres del organismo, , y constituyen elrevestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios también forman el parénquima de muchos órganos, como el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cuadro Comparativo Entre Tejido Animal Y Vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-Tejido-Animal-y/2694614.html

MLA

"Cuadro Comparativo Entre Tejido Animal Y Vegetal" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-Tejido-Animal-y/2694614.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo Entre Tejido Animal Y Vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-Tejido-Animal-y/2694614.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo Entre Tejido Animal Y Vegetal." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Entre-Tejido-Animal-y/2694614.html.