Cuadro comparativo escuelas

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
La Constitución de Canadá es la suprema ley la la constitución del Estado de Canadá y es una amalgama de actas codificadas y tradiciones incodificadas y convenciones. Esta determina la líneas de acción del sistema de gobierno de Canadá así como los derechos civiles de los ciudadanos canadienses.
La composición de la Constitución de Canadá está definida en la sección 52 (2) del Actaconstitucional de Canadá de 1982 como "Acta de Canadá de 1982" y todas las enmiendas hechas a este documento. Efectivamente, esto incluye toda la legislación británica que confirma o modifica el Acta de la Norteamérica británica.[1] En conjunto, todos esos documentos son llamados "Actas constitucionales 1867-1982". La Corte Suprema de Canadá asegura que la lista no es exhaustiva y que esta incluye doctrinas noescritas también.[2] Sin embargo, casi toda la jurisprudencia constitucional se enfoca en el Acta constitucional de 1867, el Acta constitucional de 1982 que incluye el Capítulo canadiense sobre derechos y libertades y la llamada constitución no escrita.

Fórmula de enmienda
Con el acta constitucional de 1982, se tuvo que realizar todo un proceso de enmienda constitucional en acuerdo con laParte V de la misma constitución que proveía cinco fórmulas de enmienda. Las propuestas de enmiendas pueden ser adelantadas según los indicativos de la sección 46 (1) por cualquier provincias o cualquier estamento del gobierno federal. La fórmula general está expresada en la sección 38 (1), conocida como la "fórmula 7/50" y requiere:
1. Pasar tanto por la Cámara de los Comunes y el Senado.
2.Aprobación de las dos terceras partes de las legislaturas provinciales (al menos siete provincias), representando así el 50% de la población nacional (en efecto, esto debe incluir Quebec u Ontario, que son las provincias más pobladas).
Esta fórmula especialmente aplica enmiendas relacionadas a la proporción en el Parlamento, poderes, selecciones y composiciones del Senado, la Suprema Corte y lasadiciones de las provincias y territorios:
* En el caso de enmiendas relacionadas con la Oficina de la Reina, el número de senadores, el uso sea del idioma oficial (sujeto a la sección 43) o la composición de la Corte Suprema, la enmienda debe ser adoptada por unanimidad de consenso en todas las provincias en acuerdo con la sección 41.
* Sin embargo, en el caso de enmiendas relacionadoscon los límites de las provincias o el uso de cualquier idioma oficial del interés de la provincia en particular, la enmienda debe pasar por la legislatura provincial afectada según la sección 43.
* En el caso de una enmienda que afecte al gobierno federal solamente, la enmienda no necesita la aprobación de las provincias según lo establecido en la sección 44. Lo mismo aplica a las enmiendasque afectan los gobiernos provinciales solamente según sección 45.
[editar] Fuentes de la constitución
[editar] Fuentes no escritas
La existencia de una constitución no escrita fue reafirmada por la Corte Suprema en su Referencia de Secesión de Quebec.
La Constitución es más que un texto escrito. Esta embraza todo el sistema global de reglamentos y principios que gobiernan la autoridad delejercicio constitucional. Una lectura superficial de porciones seleccionadas de la establecida constitución escrita, sin más, puede conllevar a equívocos.
En práctica, existen tres fuentes de la ley constitucional:
Convenciones: La Convención constitucional forma parte de la constitución, pero no son legalmente imputables. Incluyen la existencia del primer ministro y su gabinete, el hecho de que elgobernador general debe dar asentamiento a notas y el requerimiento de que el primer ministro debe llamar a elecciones si pierde el voto de confianza.
Prerogativas reales: Reserva poderes a la Corona canadiense, que no es otra cosa que aquellos elementos de poder una vez tenido por la Corona británica reducida por el sistema parlamentario. Particularmente, estos serían cosas como órdenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo escuelas psicologias
  • Cuadro comparativo de las escuelas historicas
  • Cuadro Comparativo Escuelas Penales
  • Cuadro comparativo de las escuelas de la psicologia
  • Cuadro Comparativo Escuelas Del Pesamiento
  • Cuadro Comparativo De Escuelas De Administracion
  • CUADRO COMPARATIVO DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACION
  • Cuadro comparativo de escuelas de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS