Cuadro comparativo filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS

[pic]

[pic]

Actualmente, las y los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 17 años de edad, aunque algunosestudios demuestran que desde los 13 años, carentes de información y responsabilidad para protegerse y evitar cambios drásticos en sus vidas.

Datos de la Secretaría de Salud, señalan que ennuestro país el 21 por ciento del total de embarazos no planificados ocurren en mujeres adolescentes menores de 20 años de edad y sólo cerca del 70 por ciento del total de las mujeres en edad reproductivautilizan algún método anticonceptivo.

“Datos estadísticos en nuestro país revelan que diariamente ocurren mil nacimientos en mujeres menores de 18 años limitando el desarrollo profesional y socialde quien a temprana edad ya posee la responsabilidad de ser madre”, señala el Dr. Samuel Santoyo Haro, Director Ejecutivo Celsam Latinoamérica y México.

Los expertos señalan que “Laresponsabilidad de un embarazo no planificado no puede estar sólo en manos del hombre que usa un condón como único método protector. Las jóvenes tienen que ser parte integral de la decisión de protección y tienenque tomar cartas en el asunto usando métodos anticonceptivos eficaces y seguros para que se eviten las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo VIH-SIDA y los embarazos no planificados”.Adicionalmente, las consecuencias de un embarazo no planificado en adolescentes son serias. La Secretaría de Salud señala que el riesgo de morir de las adolescentes que se embarazan es 1.2 vecesmayor que el resto de las mujeres. También, se calcula que entre 30 y 60 por ciento de los embarazos no planificados se convierten en no deseados en los adolescentes y terminan en abortos inducidos oprovocados.

Dentro de las actividades para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes impulsado por Celsam, organismos e instituciones de salud realizaron foros de discusión con...
tracking img