Cuadro comparativo ley de pasantías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 340/92

LEY 25.165

LEY 25.013 Formación profesional de estudiantes desocupados no comprendidos en las anteriores normas. Limitación en la cantidad de pasantes.

LEY 26427 (Deroga Ley 25165, Art. 2° Ley 25013, Dec. 340/92, Dec. 93/95 y art. 7° Dec. 487/2000) Para los estudiantes de la Educación Superior y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. En todos los casos a cumplirseen empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aun cuando adopten la forma de cooperativas.

Decreto 1374/11 Para los estudiantes regulares de la educación secundaria nacional cualesquiera sean sus orientaciones y modalidades, a partir de los 16 años. Los estudiantes menores de 18 años deberán contar con laautorización de sus padres o representantes legales. En todos los casos a cumplirse en empresas e instituciones, de carácter público o privado, para la realización por parte de los alumnos, de prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen y formando parte indivisiblede la propuesta curricular, durante un lapso determinado.

Ámbito

Destinado a alumnos y/o docentes, que formen Destinado a estudiantes de instituciones de formación parte del sistema educativo nacional. superior (universitarias o no) que formen parte del sistema educativo nacional: institutos de formación docente o equivalentes, institutos de formación técnica o instituciones universitarias.Los docentes de estas instituciones podrán incorporarse a fin de interiorizarse de las características de la empresa o institución en la cual se desarrolle la pasantía.

Partes

Sistema tripartito: Empresa/entidad educativa/estudiante o docente

Sistema bipartito: Empresas/entidad educativa

Sistema bipartito: Empresa/Estudiante Contrato por escrito visado por el Ministerio de Trabajo.Aprobación del programa de formación profesional (Secretaria de Empleo)

Sistema tripartito: Empresa, entidad educativa y estudiante o Sistema tripartito: Empresa o institución de carácter publico o pasante. privado, entidad educativa y estudiante o pasante Impone la firma de un Convenio Marco entre la Universidad y la Empresa y un Convenio Individual entre La Universidad, El Pasante y la Empresa.Los Convenios deben conservarse por un plazo de 5 años después de concluidas las Pasantías. Impone la firma de un Convenio Marco entre la entidad educativa y la empresa ( Anexo III del decreto) y un convenio individual entre la Entidad educativa ,el Pasante y la empresa o institución(Anexo IV del decreto)

Forma

Impone firma de Convenio Marco con la unidad Impone firma de Convenio Marco conla unidad educativa. educativa. Cada entidad educativa y cada institución universitaria deben llevar registro de convenios firmados, trámite que queda a cargo de las empresas.

Extensión/Jor nada

Hasta 4 años, de 2 a 8 hs. por día, durante el Por DNU 487/00 será de 2 meses a 4 años, no más De 3 meses a 2 años, y no más de 6 horas por Extensión de Pasantías: Mínimo de 2 meses y máximo de 12horario de 8 a 18 horas. de 5 días por semana, ni de 6 horas por jornada. día. meses, prorrogable una única vez por 6 meses. Carga de 4 horas diarias. Al finalizar las pasantías, en un plazo de 30 días corridos, los tutores deberán remitir a la universidad un informe de evaluación de desempeño del pasante. A opción de las empresas o instituciones. Otorgamiento obligatorio de asignación estimuloCompensación dineraria de carácter no Otorgamiento obligatorio de asignación estimulo no remuneratorio no inferior al mínimo remunerativa. Se calcula como proporcional del salario convencional o al salario mínimo vital y móvil. básico de convenio aplicable según horas trabajadas. Si hay mas de un convenio, se aplica más favorable. Ante ausencia de convenio, se hace un proporcional del Salario Mínimo...
tracking img