cuadro comparativo plataforma moodle plataforma dokeos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER




TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA



ACTIVIDAD INDIVIDUAL # 4
GRUPO: 064Septiembre 24 de 2014
Melgar
Tolima

ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1
Inicie esta actividad con la lectura pausada y dedicada de los documentos publicados como material de referencia ycomplementario, lo cual le permitirá entender las características más importantes a tener en cuenta para evaluar una plataforma Educativa.

A continuación y de acuerdo con el concepto interiorizado en los dosdocumentos Plataforma Dokeos y Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar elabore un documento en Word con un cuadro comparativo donde evalúe los dos Sitios enunciando las ventajasy desventajas de cada una de ella y finalice con una breve conclusión personal frente a cual considera más aplicable y que utilizaría en su quehacer docente.

PLATAFORMA
MOODLE

PLATAFORMADOKEOS

Se debe primero tener instalado un servidor web como WampServer, después es muy fácil, mediante el uso de un asistente que lo guía a través de todas sus funcionalidades. VENTAJA
Necesita 4BDdiferentes y algunos proveedores de hosting no ofrecen 4 BD diferentes con el mismo usuario y contraseña (el nombre de usuario es el mismo que el de la BD) salvo en opciones de más coste. Hay quemodificar el código interno del sistema para que use tablas en una única BD
DESVENTAJA
La instalación incorpora inglés, pero permite bajarse durante la misma los archivos para español y otros idiomas. Enla parte de administración salen algunos títulos en Ingles y otros en español (teniendo seleccionada la opción español). Para corregir esto el mismo sistema te permite editar las cadenas en losficheros, lo que es bastante tedioso pero necesario para un entorno de producción.
DESVENTAJA

La instalación incorpora más de 20 lenguajes para personalizar el entorno de forma sencilla. VENTAJA
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo entre dokeos y moodle
  • Cuadro Comparativo Plataformas Virtuales
  • Cuadro comparativo pllataformas Dokeos y Moodle
  • La plataforma moodle
  • Plataforma Moodle
  • plataforma moodle
  • Plataforma moodle
  • La plataforma moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS