Cuadro comparativo procesal civil

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Que es un sujeto procesal civil
El tribunal, que es el Órgano de Control, de Juicio y de Ejecución de Sentencia.


Dirigido por
El Juez de Control, durante la fasepreparatoria e intermedia, hará respectar las garantías procesales, decretara las medidas de coerción que fueren pertinentes, realizará la audiencia preliminar y aplicara elprocedimiento por admisión de los hechos.

El juicio
El Juez de Juicio en las deferentes causas que le sean atribuidas, como juez unipersonal o integrante de un tribunalmixto o de jurado, según el límite superior de la pena imponible en cada caso.
Como debe actuar
*Como Juez unipersonal en las causas por delito que no tengan asignada la penaprivativa de libertad y aquellas cuya pena privativa no sea mayor de cuatro años; en el procedimiento abreviado y en el procedimiento de faltas.
*Como Juez presidente de untribunal mixto en las causas por delito cuya pena privativa de libertad sea mayor de cuatro años y no exceda de dieciséis. Dirigirá la audiencia oral y redactara la sentenciarespectiva.
* Como Juez presidente de un tribunal de jurado en las causas por delito cuya pena privativa de libertad sea superior a dieciséis años. Dirigirá la audienciaoral y dictara la sentencia conforme al veredicto del jurado.



Otros factores
El Ministerio Público, es el titular de la acción penal y parte en el juicio. La titularidadde la acción penal le corresponde al Estado a través de este, quien esta obligado a ejercerla, salvo las excepciones legales.
La Defensa Pública, actúa cuando el imputadono designa defensor y tiene a su cargo la responsabilidad de hacer efectiva la garantía constitucional del derecho a la defensa, hasta tanto se dicte la ley respectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Codigo Civil
  • Cuadro comparativo sociedades civiles y mercantiles
  • Cuadro comparativo concepto sociedad civil
  • Cuadro comparativo entre sociedad civil y mercantil
  • cuadro comparativo de diferentes codigos civiles
  • Cuadro comparativo de contratos derecho civil y romano
  • cuadro comparativo del codigo civil colombiano y el frances
  • Cuadro comparativo de las refrmas del codigo civil del df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS