CUADRO COMPARATIVO PSICOLOGIA EDUCATIVO

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN

En las principales teorías de aprendizaje llegamos a la conclusión que para una mejor comprensión de las teorías debemos tomar en cuenta que cada teoría o autor, considera el aprendizaje de forma distinta y lo explicamos de diversos conceptos; para ese cambio de conducta o de comportamiento .y para otros será una nueva forma de adaptarse a su forma de vida.
Es ineludibleaceptar que en la actualidad que vivimos hoy en día es cualquier teoría de aprendizaje que participan en los procesos de aprendizaje, algunos factores como se estructura biológica, inteligencia o contexto social son algunas características que hoy en día todo ser humano.










INTRODUCCIÓN


En las principales teorías de aprendizaje llegamos a la conclusión que para una mejor comprensión delas teorías debemos tomar en cuenta que cada teoría o autor, considera el aprendizaje de forma distinta y lo explicamos de diversos conceptos; para ese cambio de conducta o de comportamiento .y para otros será una nueva forma de adaptarse a su forma de vida.
Es ineludible aceptar que en la actualidad que vivimos hoy en día es cualquier teoría de aprendizaje que participan en los procesos deaprendizaje, algunos factores como se estructura biológica, inteligencia o contexto social son algunas características que hoy en día todo ser humano.





OBJETIVOS

Objetivo general
Aprender mediante la construcción de conocimiento sobre las principales teorías de aprendizaje que se basa a la experiencia del alumno por medio de la realización que son de utilidad en el mundoreal.

Objetivos específicos:
Conocer las principales teorías que rigen la adquisición y la representación del conocimiento y sus implicaciones sobre las prácticas teóricas.
Analizar cómo se debe plantear las teorías de aprendizaje.
Fundamentar con elementos provenientes de las teorías de aprendizaje como se debe desarrollar para mejorar algunas metodologíasNombre de la teoría

Descripción

Principales características

Ventajas

Limitaciones

Aportaciones a la educación actual
Condicionamiento clásico
Como ilustran los experimentos de Pavlov, el condicionamiento clásico se produce, cuando se presentan dos estímulos más o menos a la vez. Uno de ellos es el estímulo incondicionado que se sabe que puede provocar una respuesta incondicionada. El segundoestímulo a través de su asociación con el incondicionado que provoca una respuesta condicionada.
-Conceptos básicos: extinción, recuperación espontanea, generalización del estímulo, discriminación del estímulo, condicionamiento de oren superior y precondicionamiento sensorial.
-Es un modelo muy útil para explicar algunos de los medios y fobias que desarrollan las personas.
- Proporciona unaexplicación de cómo los seres humanos adquieren respuestas fisiológicas, respuestas emocionales y actitudes hacia determinados estímulos.



-Resultado dela asociación de dos estímulos.

-Aprendizaje por respuestas involuntarias
- Relación E_R
-Aprendizaje de señales.

-Sugieren que la práctica mejora el aprendizaje.
- La conducta se puede predecir con más precisión cuando se tiene en cuenta lainfluencia de variables intermedias


-Sustituir las asociaciones E_R actuales por otras más productiva.
- Los profesores solo pueden saber que se ha producido un aprendizaje cuando pueden observar cambios en la conducta de sus alumnos.
- Aumentar la fuerza de los hábitos resulta esenciales las respuestas y, sobre todo la práctica.
- subraya la importancia de ayudar a los estudiantes a experimentar lasasignaturas en contextos placenteros y no desagradables.
Condicionamiento operante
Modelo de aprendizaje propuesto por Skinner,
Algunos teóricos han sugerido que tanto el condicionamiento clásico como el operante están basados en los mismos procesos de aprendizaje.





-Conceptos básicos: el nivel operante de base, la conducta terminal, la extinción, la conducta superticiosa, el modelado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo leyes educativas
  • Cuadro comparativo de las teorias educativas
  • Cuadro comparativo teorias educativas
  • cuadro comparativo modalidades educativas
  • cuadro comparativo de los paradigmas educativos
  • Cuadro Comparativo De Paradigmas Educativos
  • Cuadro Comparativo de Software educativo
  • cuadro comparativo de software educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS