Cuadro comparativo ranitidina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO COMPARATIVO


RANITIDINA
EFECTOS SECUNDARIOS
Efectos secundarios y contraindicaciones de la ranitidina
Las reacciones adversas más comunes que puede ocasionar la toma de ranitidinaincluyen mareos, somnolencia, insomnio, estreñimiento, diarrea, vómitos, dolor estomacal o dolor de cabeza. Estos síntomas suelen durar poco tiempo y no revestir gravedad. En el caso de que eso no ocurrahay que informar de inmediato al médico. En algunos casos puede aparecer confusión mental, depresión, alucinaciones o agitación. Más raramente también pueden aparecer otros síntomas, comopancreatitis, hepatitis o elevación de transaminasas hepáticas. Otras reacciones que desaparecen al suspender la medicación pueden abarcar artralgias y mialgias, eritema multiforme o rash cutáneo.Excepcionalmente puede producirse caída del cabello.
La ranitidina está contraindicada a todos aquellos pacientes que presenten hipersensibilidad a este medicamento o a alguno de sus ingredientes.


AMOXACILINAEFECTOS SECUNDARIOS
los efectos secundarios de la amoxicilina no son muy graves en la naturaleza. Estos efectos secundarios moderados incluyen, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolorabdominal leve, tordo y el flujo vaginal y la comezón. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar algunos efectos secundarios graves de la amoxicilina, tales como, dolor abdominal severo, fiebre,erupción cutánea, dolor de cuerpo y debilidad, diarrea acuosa o con sangre y moretones o sangrado inusual. La urticaria y dificultad para respirar también pueden ser signos de una reacción alérgica grave,en cuyo caso usted debe buscar asistencia médica de emergencia inmediatamente.
Además de lo anterior leves a graves efectos secundarios de la amoxicilina, algunas personas pueden experimentar unareacción alérgica a este medicamento. Por lo general, las personas que han desarrollado a principios de hipersensibilidad a la penicilina, así como las alergias teniendo como, asma, urticaria y la...
tracking img