cuadro comparativo SO

Páginas: 25 (6080 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
WINDOWS “Uso Familiar”.- Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 80% de los ordenadores personales de todo el mundo. Al igual que en turismo sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar porInternet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, todos los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes. Su seguridadtambién deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC.


MAC OS “Diseño Deportivo”.- Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que un coche deportivo, conjuga elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casicualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades. Su última versión, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumplelas necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este sistema tiene su punto fuerte. Apple Macintosh lo comercializa. Pero su mayor coste no está en la propia licencia de uso, sino en que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía.



LINUX “RobustoTodoterreno”.- Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Linux es un sistema operativi libre y gratuito, pero es algo más dificil de usar. Por contra, al igual que un todo terreno, peca de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como losotros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos y ofimáticos. La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalarnuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuración manual. Linux es un sistema un tanto romántico, pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo. De ahí que sea libre (libertad total para ver y modificar el codigo fuente del sistema) y gratuito (puededescargarse de Internet).

Conclusión: De todos modos LINUX tiene tantas ventajas como desventajas, aunque esto ultimo depende del tipo de usuario y para nuestros fines es el sistema ideal dado que es robusto y suficientemente completo. El problema es que se deben de hacer las configuraciones manualmente; lo que facilita en este paso WINDOWS y MAC...

Tampoco le envidia tanto el WINDOWS SERVER 2008a LINUX, si hablamos para produccion y no multimedia ambos van a la par... el problema es que se deben de hacer las configuraciones manualmente en ambas y tener conocimientos tecnicos...WINDOWS “Uso Familiar”.- Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 80% de los ordenadores personales de todo el mundo. Al igual que en turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS