-------------------------------------------------
Cosmología
Cosmología, del griego: κοσμολογία (cosmologia, κόσμος (cosmos) orden + λογια (logia) discurso) es el estudio a gran escala de laestructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios dela demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de λόγος (logos),"palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio".
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específicodel discurso y de la lengua utilizada en suexpresión y del los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación conlas matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.
En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos yunas reglas de inferencia.1 Lo que ha permitido un campo deaplicación fundamental en la actualidad: la informática.
Hasta entonces la lógica no tuvo este sentido de estructura formal estricta. Latradición aristotélica y estoica,2 mantuvo siempre una relación con los argumentos del lenguaje natural, concediendo por tanto a los argumentos una transmisión de contenidos verdaderos. Por ello aun siendoformales, no eran formalistas.3
Hoy, tras los progresos científicos relativos a la Lingüística, y el concepto semántico de verdad en su relación con el lenguaje,4 tal relación se trata bajo un punto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuadro comparativo sobre la teoria geocentrica y la helio centrica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Sobre-La-Teoria-Geocentrica/1029294.html

MLA

"Cuadro comparativo sobre la teoria geocentrica y la helio centrica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Sobre-La-Teoria-Geocentrica/1029294.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo sobre la teoria geocentrica y la helio centrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Sobre-La-Teoria-Geocentrica/1029294.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo sobre la teoria geocentrica y la helio centrica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Sobre-La-Teoria-Geocentrica/1029294.html.