Cuadro comparativo sobre procedimientos ordinario especial y paraprocesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T E N I D O

I. INTRODUCCION.
II. DEFINICION DE ETICA.
III. DEFINICION DE MORAL.
IV. DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL.
V. ORIGEN DE LA ETICA.
VI.IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA VIDA DEL SER HUMANO.
VII. CONCLUSIONES.
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

INTRODUCCION

El hombre a través de su vida va realizando actos. Larepetición de los actos genera "hábitos y costumbres" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es sutarea moral, es el cómo "resultará" su carácter para toda su vida...
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo esel conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
DEFINICION DE ETICA
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia lascosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo actohumano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

2 Una enciclopedia define ética del siguiente modo: “Ética(del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, elestudio de esos principios a veces son llamados filosofía moral

3 La ética proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana.Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso.
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos,...
tracking img