Cuadro comparativo sucursal y agencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sucursales pueden ser:
 Locales
 Foráneas
Sucursales Locales:
Son las que se ubican en la misma ciudad que la casa matriz. El establecimiento de este tipo de sucursales obedece a que enocasiones es difícil para el cliente acudir a las instalaciones de la casa matriz debido a la lejanía o dificultadad para llegar a ella. Para proporcionar un mejor servicio y, evitar que el clienteacuda con los competidores, se fundan sucursales en diversas partes de la misma ciudad.
Sucursales Foráneas:
Las sucursales foráneas se utilizan cuando se desea abarcar mercados ubicados fuera de lalocalidad en la que se encuentra la casa matriz. Aquí las sucursales funcionan de manera similar a las locales, aunque la distancia que la separa de la oficina principal les permite y a veces haceindispensable una mayor independencia.
Este tipo de sucursales requiere de un fondo de efectivo para su operación, realizan un control propio de uso cartera y en ocasiones hacen sus propias compras en loscasos que resultan más prácticos hacerlo directamente a los proveedores en lugar de solicitar remesas de la casa matriz.
En la casa matriz:
 Sucursal cuenta de inversión:
Se utiliza parregistrar el importe de los bienes que se envían a la sucursal para su constitución, así como los gastos incurridos para iniciar sus operaciones. El saldo de la sucursal le sirve a la casa matriz como uncontrol de la inversión realizada en las sucursales y como un parámetro para medir el rendimiento de cada una de ellas en función de la inversión realizada.
 Sucursal cuenta corriente:
Después de lacreación de la sucursal, es normal que ocurran transacciones que representen cuentas corrientes entre la casa matriz y la sucursal. La característica de estas transacciones es que no representaninversiones en la sucursal ya que no tienen la finalidad de permanecer en la misma.
En la sucursal:
 Matriz cuenta de inversión:
Representa la contra cuenta de la que utiliza la casa matriz para...
tracking img