CUADRO COMPARATIVO TIPO DE MODULACION

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
TIPOS DE MODULACIÓN AM
Modulación por desplazamiento de amplitud (ASK)
La amplitud de una señal portadora análoga varía conforme a la corriente de bit (modulando la señal), manteniendo la frecuencia y la fase constante. El nivel de amplitud puede ser usado para representar los valores BINARIOS 0s y 1s. Podemos pensar en la señal portadora como un interruptor ON/OFF. En la señal modulada, elvalor lógico 0 es representado por la ausencia de una portadora, así que da ON/OFF la operación de pulsación y de ahí el nombre dado.
Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK,)
Es una técnica de transmisión digital de información BINARIA (ceros y unos) utilizando dos frecuencias diferentes. La señal moduladora solo varía entre dos valores de tensión discretos formando un tren de pulsos dondeun cero representa un “1” o “marca” y el otro representa el “0” o “espacio”.
En la modulación digital, a la relación de cambio a la entrada del modulador se le llama bit-rate y tiene como unidad el bit por segundo (bps).a la relación de cambio a la salida del modulador se le llama baud-rate. En esencia el baud-rate es la velocidad o cantidad de símbolos por segundo.
Modulación por desplazamiento defase (PSK,
Es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un número de valores discretos. La diferencia con la modulación de fase convencional (PM) es que mientras en ésta la variación de fase es continua, en función de la señal moduladora, en la PSK la señal moduladora es una señal digital y, por tanto, con un número de estados limitado.
ModulaciónFM.
La modulación en frecuencia consiste en variar la frecuencia de la portadora proporcionalmente a la frecuencia de la onda moduladora (información), permaneciendo constante su amplitud. A diferencia de la AM, la modulación en frecuencia crea un conjunto de complejas bandas laterales cuya profundidad (extensión) dependerá de la amplitud de la onda moduladora. Como consecuencia del incremento delas bandas laterales, la anchura del canal de la FM será más grande que el tradicional de la onda media, siendo también mayor la anchura de banda de sintonización de los aparatos receptores (especie de” puerta electrónica” de los aparatos receptores que permite que pase a la etapa de demodulación una determinada anchura de señal). La principal consecuencia de la modulación en frecuencia es unamayor calidad de reproducción como resultado de su casi inmunidad hacia las interferencias eléctricas
MODULACION DIGITAL
Abarca un área extensa de técnicas de comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital. La transmisión digital es la transmisión de pulsos digitales, entre dos o más puntos, de un sistema de comunicación. El radio digital es la transmisión de portadoras analógicasmoduladas, en forma digital, entre dos o más puntos de un sistema de comunicación. Los sistemas de transmisión digital requieren de un elemento físico, entre el transmisor y el receptor, como un par de cables metálicos, un cable coaxial, o un cable de fibra óptica. En los sistemas de radio digital, el medio de transmisión es el espacio libre o la atmósfera de la Tierra. En un sistema de transmisióndigital, la información de la fuente original puede ser en forma digital o analógica. Si está en forma analógica, tiene que convertirse a pulsos digitales, antes de la transmisión y convertirse de nuevo a la forma analógica, en el extremo de recepción. En un sistema de radio digital, la señal de entrada modulada y la sedal de salida de modulada, son pulsos digitales, Radio digital
MODULACION DEPULSOS
La modulación de pulsos incluye muchos métodos diferentes para convertir información a forma de pulso para transferirlos de una fuente a un destino. Los cuatro métodos predominantes se describen a continuación:
1. PWM. Este método a veces se llama modulación de duración del pulso (PDM) o modulación de longitud del pulso (PLM). El ancho del pulso (porción activa del ciclo de trabajo) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Tipos De Sociedades
  • Cuadro comparativo de tipos de Normas
  • Cuadro comparativo de tipos de Normas
  • CUADRO comparativo de tipo de redes
  • Cuadro comparativo de tipos de emprendedores
  • Cuadro comparativo de los tipos de investigaciones
  • Cuadro comparativo tipo de empresas
  • Tipos De Redes (Cuadro Comparativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS