• CONCEPTO DE TECNOLOGÍA. Resulta impresionante cómo la tecnología evoluciona con cada día que pasa. Y debido a esta evolución, su conceptualización resulta cada vez más rica y variada. Muchos hansido los autores que se han decidido a sentar las bases del término. Amplias y variadas han sido estas definiciones. La gran mayoría la describen y la analizan como un fenómeno científico−social. Otrascaen en la disyuntiva de considerarla como una ciencia aplicada o tomarla como un proceso autónomo, más no independiente, respecto a la ciencia. Por otro lado, hay quienes afirman que es necesariodiferenciarla muy bien de la técnica. Ésta, posee una connotación más artesanal, común, sin una profunda interrelación con el hecho científico, y que busca solucionar las situaciones concretas einmediatas a las cuales se aplica. Mientras que la tecnología no puede obviar este aspecto intrínsecamente científico. La tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino que tambiénparticipa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha decontribuciones de la tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc. A pesar de que existe conocimiento que no puede ser considerado conocimiento tecnológico, la tecnología es undeterminado tipo de conocimiento que a pesar de su origen, es utilizado en el sentido de transformar elementos materiales −materias primas, componentes, etc. −o simbólicos −datos, información, etc.− enbienes o servicios, modificando su naturaleza o sus características. Existen muchísimos conceptos en cuanto a tecnología se refiere. Aquí presentamos los de varios autores desde distintos puntos devista: • Methere: Conocimiento aplicado a propósitos prácticos. • Dupree: Define la tecnología como un sistema de información que conecta al homo sapiens con su ambiente. • Mario Bunge: Es la técnica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Cuadro comparativo ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Ventajas-y-Desventajas/100441.html

MLA

"Cuadro comparativo ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Ventajas-y-Desventajas/100441.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Ventajas-y-Desventajas/100441.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Ventajas-y-Desventajas/100441.html.