Objeto de la antropología jurídica:

EL objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho con la finalidad de organizar y estructurar el Derecho positivo. Para lograr lamejor comprensión, interpretación y aplicación. Es una continuación de teorías sistemáticas que unifica la variedad y explica el curso de la experiencia perceptiva, mediante leyes lógicamentecoordinadas y empíricamente verificables.
Para conseguir este objetivo se deben seguir 3 etapas, Etapa de la Interpretación Jurídica: Busca determinar el sentido objetivo del Derecho positivo, además sepretende solucionar los vacíos o lagunas legales, también se pretende solucionar las anti normas jurídicas, estas son contradicciones o conflictos de normas. Etapa de Construcción Jurídica: Pretendereunir todas aquellas normas que se refieren a una misma materia en una sola. Por ejemplo: Los Códigos.

Ciencia Jurídica o Ciencia del Derecho
o Carácter científico del Derecho.
Es elconocimiento racional y sistemático del Derecho positivo, este es una disciplina científica que tiene su como campo de estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico quese basa en la investigación metódica de un orden Jurídico positivo con el objeto de hacerlo aplicable a través de método que se pueda llevar a cabo y tenga pronto positivismo, en la rama del derechopositivo se distinguen: Ciencia del Derecho Penal. Ciencia del Derecho Civil. Ciencia del Derecho Administrativo. Ciencia del Derecho Procesal, Sistematización Jurídica: Se parece a la construcciónpero con la diferencia que este es micro y la sistematización es macro, pretende la armonía o unidad de todas las normas del ordenamiento Jurídico.

Inter transdisciplinarios:
es una cienciainterna que aísla el objeto de estudio respecto de su entorno y del observador, y elimina todo aquello que no se puede medir, cuantificar o poner en un lenguaje matemático. Por eso las ciencias clásicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cuadro comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/1465480.html

MLA

"Cuadro comparativo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/1465480.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/1465480.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/1465480.html.