Cuadro comparativo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Objeto de la antropología jurídica:

EL objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho con la finalidad de organizar y estructurar el Derecho positivo. Para lograr lamejor comprensión, interpretación y aplicación. Es una continuación de teorías sistemáticas que unifica la variedad y explica el curso de la experiencia perceptiva, mediante leyes lógicamentecoordinadas y empíricamente verificables.
Para conseguir este objetivo se deben seguir 3 etapas, Etapa de la Interpretación Jurídica: Busca determinar el sentido objetivo del Derecho positivo, además sepretende solucionar los vacíos o lagunas legales, también se pretende solucionar las anti normas jurídicas, estas son contradicciones o conflictos de normas. Etapa de Construcción Jurídica: Pretendereunir todas aquellas normas que se refieren a una misma materia en una sola. Por ejemplo: Los Códigos.

Ciencia Jurídica o Ciencia del Derecho
o Carácter científico del Derecho.
Es elconocimiento racional y sistemático del Derecho positivo, este es una disciplina científica que tiene su como campo de estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico quese basa en la investigación metódica de un orden Jurídico positivo con el objeto de hacerlo aplicable a través de método que se pueda llevar a cabo y tenga pronto positivismo, en la rama del derechopositivo se distinguen: Ciencia del Derecho Penal. Ciencia del Derecho Civil. Ciencia del Derecho Administrativo. Ciencia del Derecho Procesal, Sistematización Jurídica: Se parece a la construcciónpero con la diferencia que este es micro y la sistematización es macro, pretende la armonía o unidad de todas las normas del ordenamiento Jurídico.

Inter transdisciplinarios:
es una cienciainterna que aísla el objeto de estudio respecto de su entorno y del observador, y elimina todo aquello que no se puede medir, cuantificar o poner en un lenguaje matemático. Por eso las ciencias clásicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS