Cuadro comparativo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO A OTRAS SITUACIONES O REFUERZO DE LO APRENDIDO:
Los cambios conceptuales se dan a partir de proponer actividades de aplicación de lo aprendido a otras realidades,variados contextos y en situaciones prácticas.
ESTRUCTURACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y REALIZACIÓN DE SINTESIS:
Se refiere a los momentos de estructuración, los cuales se basan en la síntesis de loaprendido, la relación entre las nuevas explicaciones con las distintas interrogantes y los avances registrados; algunas técnicas que propone son pedir a los alumnos elaboren una explicación de lo visto paraniños más pequeños o para sus papas, elaboren materiales de difusión e interés practico.
LA REFLEXION SOBRE LO APRENDIDO Y LA CONCEPCIÓN DE NUEVOS PROBLEMAS
Pretende que el alumno llegue a unareflexión sobre los avances que ha tenido en su aprendizaje, para esto es necesario que los jóvenes reconstruyan los pasos seguidos, la importancia de manifestar las propias ideas, de diseñarestrategias de recogida y organización de la información científica reestructurando y ampliando sus marcos conceptuales; además el que planteen nuevas interrogantes permite considerar que ha llegado a lareflexión del tema.
Es necesario que los jóvenes reconozcan que existen razones extracientificas que condicionan el trabajo de los científicos, como los intereses políticos o económicos; por lo que notodo es una verdad terminada.
ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN
Los referentes fundamentales para el proceso de la evaluación toma en cuenta, las capacidades seleccionadas en los objetivos, loscontenidos sobre los cuales se aplican las actividades seleccionadas y las sugerencias sobre los resultados esperados del aprendizaje. Además deben evaluarse los procesos de enseñanza-aprendizaje, eldiseño curricular y la práctica docente.
CONCEPCIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
La evaluación no es solo sinónimo de calificación, clasificación y promoción del alumnado. Debe regular el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS