Cuadro comparativo de los instrumentos básicos
de obtención de información
ENTREVISTA ENCUESTA CUESTIONARIO
Informante Pocas personas (1-15), relacionadas con el fenómeno de primera mano Muchas personas relacionadas con el fenómeno en distinto grado (50 en adelante) Más personas que en la entrevista, menos que en la encuesta, relacionadas con la problemática
Preguntas Son abiertas y generales, el respondiente se puede explayar cuanto desee, se pueden ir modificando conforme se obtenga la información Cerradas y específicas, dicotómicas, de abanico o escala; incluyen mismas opciones de respuesta para todos. No se pueden modificar. Abiertas y cerradas, específicas. Permite que el respondiente de sus propias opiniones al tiempo que se respetan las opciones dadas.
Información Detallada, profunda, sobre casos particulares, aborda todos los elementos del fenómeno Específica, clasificada de ante-mano, basada en hipótesis. Generaliza al tipo de fenómeno. Específica con posibilidadesde detallar. Basada en las hipótesis de trabajo y alternativa
Forma de aplicación Cara a cara, el investigador debe estar presente en cada ocasión. Un informante a la vez. Se aplica a pocas personas. Grupal, varias personas al mismo tiempo, puede no estar presente el investigador, pero si un asistente. Se usa para muestras grandes. Individual, cada persona a su tiempo. Para muestras mediadas y grandes. Puede ser por correo. El investigador generalmente no está presente.
Tiempo de aplicación De 1 a 3 horas por persona, dependiendo del tema de la investigación y la información obtenida.
El tiempo total varía según la cantidad de entrevistados. De 0.5 a 1 hora por grupo/ por sesión. Se divide la aplicación en sesiones para facilitarla. El tiempo total varía según el tamaño de la muestra. De 1 a 2 horas por persona. El tiempo de recolección es de una semana contando día 1 para entrega del cuestionario y día 7 para su recolección.
Relación con Método Sirve más para investigaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cuadro comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/363080.html

MLA

"Cuadro comparativo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/363080.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/363080.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo/363080.html.