Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION

NOMBRE DE LA INTITUCION

NIT

MUNICIPIO

NATURALEZA

CARÁCTER

MODALIDAD

ENFASIS

NUMERO DE CURSO

2. DIAGNOSTICO
La institución Educativa Rural Ana Joaquina Rodriguez,está ubicada, en el corrigimiento de Cañaverales en la parte Sur –este del Municipio de San Juan del Cesar.

Cañaverales limitada al norte con montañas de Fonseca, el sur con corraleja y los pozos , eleste con Pondorito y el playón al oeste con conejo.

Los estudiantes de la institución Ana Joaquina Rodriguez, provienen del propio Cañaverales y algunos corregimientos veredas cercanas tales como:Corraleja, Los Pozos, el Tablazo, Sitio Nuevo, Los Tunales, El Playón, Conejo y el Pondorito.
La base de la econom{ia del corregimiento de Cañaverales está constituida por la agricultura y la ganadería yaque sus habitantes cosechan algunos productos como: Tomate, banano, yuca, patilla, algod{on, fríjol etc.

La ganadería está basada en la cría de animales vacunos porcinos y avícolas, aunque en mínimaproporción porque su manutencón se hace difícil por la tenencia del terreno suficiente para el manejo y cuidado de estos animales. La tenencia de tierra es muy poca porque el campesino ha tenido quesalir de ellas vendiéndolas por parcelas, las fincas inmensas pertenecen a Sanjuaneros y Fonsequeros. Los productos agrícolas son comercializados con San Juan, Fonseca, Maicao, Valledupar yBarranquilla.

Los habitantes de la región gozan de sanas costumbres, son humildes, trabajadores algunos son conformista poco aspirantes, solo se preocupan por obtener el título de Bachiller.

Son personas alegres estusiasta, los ritmos folkóricos son el vallenato, merengue, pulla y cumbia. La mayor diversón de esta zona radica en la televisión, los habitantes de este corregimiento habitan en casapequeñas algunas de materiales y otras de bahareques casi todas de dos cuartos y una cocina, actualmente se están llevando a cabo mejoras de vivienda a través del programa saneamiento básico. Las...
tracking img