Cuadro comparativo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Qué es un cuadro comparativo y como se elabora?
El cuadro comparativo es un organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formadopor un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas.

1. Haga una tabla cuadriculada mediantelíneas verticales y horizontales, dejando la primera columna con un mayor ancho en comparación con las demás, al igual que el primer renglón con una mayor altura. Esto lo puede hacer a mano en una hoja yacuadriculada o en blanco, así como en hojas de cálculo que le permitirán más libertades en su elaboración.

2. Uno de los elementos de manera vertical en la primera columna de la hoja cuadriculada.En algunos casos puede convenir más colocar estos elementos de forma vertical, especialmente en el caso en que se comparen pocos elementos y sean muchas sus características, por lo que el acomodo quedaa criterio de la persona que realiza el cuadro comparativo. Los elementos pueden ser personas, automóviles, países, estados, ciudades, artículos de consumo, electrodomésticos, razas de perros y casicualquier otro que se le ocurra.

3. Coloque en cada uno de los recuadros del primer renglón de la tabla cuadriculada cada una de las características que posean al menos uno de los elementosmencionados en la lista del paso anterior. Es importante que la tabla incluya todas las características de los elementos o al menos las importantes o de mayor interés para el estudio o comparación. No sepreocupe de que solo un elemento cuente con la característica, esa es la intención de la tabla, encontrar cuáles elementos tienen más ventajas o son mejores que los demás.

4. Indique en cada recuadrocorrespondiente a cada elemento el valor de cada característica, en los casos en que exista un valor medible, o indique simplemente si cuenta con dicha característica o si no la tiene ese elemento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS