Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada

El desarrollo motor del niño de los 0 a los 6 años no puede ser entendido como algo que le condiciona sinocomo algo que el niño va a ir produciendo a través de su deseo de actuar sobre el entorno y de ser cada vez más competente.

La mejora motriz está sujeta a las cuatro leyes del desarrollo: • Leycéfalo-caudal. • Ley próximo-distal. • Ley de lo general a lo específico. • Ley del desarrollo de flexores-extensores.

La Educación Física en la educación infantil nos llevará a establecer unametodología educativa basada en las experiencias, en actividades lúdicas y en juegos, y esta es la forma como se abordarán los diferentes contenidos educativos

Sin duda, la conducta motriz integraelementos cognitivos, afectivos y motóricos, y nos muestra al niño al desnudo, tal como es, desplegando sus extraordinarias potencialidades de perfección, las que paulatinamente actualizará a través delproceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el juego, como hemos dicho, actúa como instrumento y fin

la actividad motriz, para estimular el desarrollo de:

-La expresividad corporal (control tónico,relajación, posibilidades expresivas).

-Las manipulaciones (asir, soltar, golpear, lanzar, recibir).

Los patrones de movimiento y relacionados con la coordinación dinámica general (rodar,gatear, andar, reptar, saltar; giros, lanzamientos, empujes, tracciones).

El esquema corporal (estructura global y segmentaría del cuerpo

Las relaciones sociales (aproximarse al grupo, hacer contactovisual, dejar y pedir objetos, agradecer, ponerse de acuerdo, compartir). En definitiva, propiciar el desarrollo de actividades con el entorno próximo, natural, y en espacios recreativos con losiguales y con los adultos.

La expresión de emociones (alegría, afecto, cariño, amor, enfado, etc.)

La mejora de la autoestima y de las habilidades sociales (disfrutar de las relaciones con los...
tracking img