CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
CUADRO COMPARATIVO

EL DESARROLLO
EDUCACION PARA EL DESARROLLO
El desarrollo social comparte una visión común con los derechos humanos las personas deben ser libres de tomar sus decisiones.
Laeducación para el desarrollo se refiere a la participación y transformación social, pretende construir una ciudadanía global crítica, políticamente activa y socialmente comprometida con un desarrollohumano.
El desarrollo humano y los derechos humanos no solamente a nivel nacional sino internacional, la desigualdad, las necesidades, el hambre, la falta de tolerancia y el poder de algunos pocos, enla sociedad en que vivimos se encuentra invadido por la inseguridad, la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males que afectan en gran medida, el desarrollo humana.
Se concentra ysustenta en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, en la generación de niveles crecientes de auto dependencia y en la articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza y latecnología, de los procesos globales con los comportamientos locales, de lo personal con lo social, de la planificación con la autonomía y de la Sociedad Civil con el Estado.

El desarrollo en lahumanidad son una grave complicación al que se debe enfrentar toda sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida, son temas realmente importantes puestiene influencia en casi todo: la economía, política, educación, salud, deporte, entretenimiento, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.

Desarrollo apunta hacia una propuestapedagógica con capacidad para repensar y reorientar el conjunto de la cooperación para el desarrollo, la globalización y las nuevas tecnologías, sobre todo, serían en gran medida las causas de estoscambios. Por otro lado estos cambios se están llevando de manera excesivamente rápida, casi sin darnos cuenta y con grandes dificultades de asimilación por parte de una gran mayoría de personas; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS