Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
El concepto de infancia a lo largo de la historia
Desde siempre ha habido la tendencia a dividir la vida en etapas o periodos del nacimiento hasta la muerte, y tenía que ver con cada concepcióndominante de cada sociedad y momento histórico.

Video
Grecia y Roma

RENACIMIENTO AL S XVII

La infancia en épocas pasadas tenía clases sociales, la clase popular y la clase trabajadora. La infancia enla clase trabajadora se concebía como “adultos pequeños” que empezaban en el campo laboral a temprana edad. Después de la revolución en la educación se le proporcionó más importancia y atención a laniñez para proporcionarles educación basada en reglas y normas una manera de “infantilizarlos”. Tiempo después surgen algunos derechos de los niños. Mientras que en la actualidad los infantes tienenmás derechos y viven en un mundo globalizado y rodeado de tecnología al igual que de “peligros”.
Grecia. Donde nace el concepto de educación liberal y desarrollo integral de la persona (cuerpo-mente).Donde la educación del niño, era adaptarlo a la naturaleza humana.
Hasta los 2 años (primer periodo) convenía ir endureciendo a los niños acostumbrándolos a dificultades como el frio, en el periodosubsiguiente, hasta la edad de 5 años, tiempo en que todavía no era bueno orientarlos a un estudio ni a trabajos coactivos a fin de que esto no impidiera el crecimiento, obstantemente se les permitíabastante movimiento para evitar la inactividad corporal, obteniéndose especialmente por el juego, la mayoría de los juegos deberían ser imitaciones de las ocupaciones serias de la edad futura.
Roma.Pierde relevancia la educación liberal con menos atención a la educación física y deportiva. Pues el objetivo de la educación es formar buenos oradores.
“embellecer el alma de los jóvenes mediante laretórica.
La escolarización se divide en tres etapas: "Ludus" o escuela elemental (7-12 años), “Gramática” (12-16 años): prosa, teatro, poesía; "Retórica" (desde los 16 años): estudio técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS