CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
CONSTITUCIÓN POLÍTICA





PRESENTADO POR
LISBETH ALIETH ALARCON RAMOS




CUADRO COMPARATIVO

ETICA ARISTOTELICA

ETICA MORAL KANTIANA

DIFERENCIAS

Constituyo la ética en disciplinaindependiente, se entiende por ética , la parte de la filosofía que mira el valor de la conducta humana, no al “hacer sino al obrar”
El aporte de ética de Aristóteles, considera que la recta razón es tomardecisiones concretas; siendo la prudencia un modo de ser racional verdadero y practico, respecto de lo que es bueno y malo para el hombre.
Aristóteles consideraba tres aspectos fundamentales queson: El bien, la felicidad y la virtud.


RELACIONES
Para Aristóteles la felicidad la llama la eudaimonia, lo importante en la ética es el bien; el cual dirige todas las actividades humanas, es saberhacer las cosas, es decir el uso de la razón.
La teoría ética y política, su unidad es radical, ambas disciplinas se ocupan del comportamiento humano; la primera, estudia el comportamientoindividual del hombre, la segunda el hombre como miembro de la sociedad

*Aristóteles plantea, que entre la teoría y la praxis, hay mucha diferencia; porque la primera se ocupa de cosas necesarias yuniversales y la otra de cosas contingentes o singulares, por esto considera, el concepto de acción es fundamental; por consiguiente la filosofía práctica es realzar las acciones.



DIFERENCIAS

Aristótelesno ha dejado un legado los juicios de la amistad; también el amor en toda su gama de la vida afectiva no amor-pasión.
La voluntad en la ética Aristotélica, es la que elige el bien, instala eldeseo y la prudencia, elige el medio de los caminos posibles, lo mejor para realizar este deseo, y este mueve la acción.

RELACIONES

La ética son aspectos inseparables de una realidad llamadafilosofía moral o filosofía práctica, temiendo por objeto la realización y consecución de los valores humanos que ocupan el comportamiento.


DIFERENCIAS

El interés de Kant era darle a la moral un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS