CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

ESCUELA NORMAL MIGUEL F. MARTÍNEZ
CENTENARIA Y BENEMÉRITA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
TERCER SEMESTRE
“INICIACIÓN A LA PRÁCTICA DOCENTE”
NOMBRE: Jocelyn Lillian Suárez SaldañaN.L. 38 Grupo: 3° A

*Cuadro de ideas principales sobre las siguientes lecturas: “El diario del profesor, un recurso para la investigación en el aula” y “Diario de clase, un instrumento deinvestigación y desarrollo profesional”.

El diario del profesor, un recurso para la investigación en el aula
Diario de clase, un instrumento de investigación y desarrollo profesional
Nos menciona unconcepto sobre el profesor, nos dice que es el mediador fundamental entre la teoría y la practica educativa, también dice que contiene características que implican su trabajo profesional y que leconfieren un papel regulador y transformados de toda iniciativa externa que pretenda incidir en la dinámica de las aulas.
Escribir sobre lo que uno mismo está haciendo como profesional en clase o enotros contextos, es un procedimiento excelente para hacerse consciente de nuestros patrones de trabajo. Es una forma de “descentramiento” reflexivo que nos permite ver en perspectiva nuestro modoparticular de actuar, además una forma de aprender.

También este autor nos habla sobre el plano cognitivo, y nos dice que en él, el profesor interpreta y valora las informaciones exteriores que recibe, seanestas modelos educativas o instrucciones curriculares, desde sus propios esquemas de conocimiento.
A través de las anotaciones que vamos recogiendo en el diario, vamos acumulando información sobrela doble dimensión de la práctica profesional: los hechos en los que vamos participando y la evolución que dichos hechos y nuestra actuación han ido sufriendo a lo largo del tiempo. De esta manera,revisando el diario podemos obtener esa doble dimensión sincrónica y diacrónica de nuestro estilo de enseñanza.
El autor nos menciona sobre el profesor que desde su punto de vista él es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS