Cuadro conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL SIGLO XX
Muere J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”
La muerte de J. D Salinger a los 91 años de edad causa conmoción a nivel mundial, más debido a la enorme importancia queadquirió tras la publicación de su obra “El guardián entre el centeno” que le valió ser reconocido como uno de los más grandes escritores norteamericanos del siglo XX.
Sin embargo todos le hemosperdido rastro desde el año 1965 cuando decidió recluirse en un pueblo de New Hampshire, retirándose así de la vida pública. Salinger es autor además de su reconocida obra, de “Nueve cuentos” y “Franny yZooey” por citar otros ejemplos.
Si bien ya ha pasado a la historia por la publicación de su obra, también lo son la incontable cantidad de obras y artículos que se han escrito sobre su vida, al sertomado siempre con un verdadero “huraño“. Lo cierto es que poco se conoce de la misma pues siempre ha sido reservado, pero sin duda que con la muerte de Salinger se abre un nuevo capítulo para retomaresos viejos temas
BIBIOGRAFIA
Marcelo Ferrando Castro
23:14h Jueves, 28 de enero de 2010

Del SIGLO XlX
Alas “Clarín”, prosa con alma

Geo
08:00h Domingo, 24 de junio de 2007

Hablar de“Clarín” es hablar de la novela española del siglo XIX, del periodismo magistral, de la crítica literaria meticulosa y de los cuentos con alma. El autor de “La Regenta” supo abrirse camino en el mundo dela literatura, y así hoy, más de un siglo después de su muerte, se ha convertido en referencia indispensable para los estudiantes de Literatura y de Periodismo y, junto con, el también ilustre, PérezGaldos, marcan el latido de la novela española de aquel siglo.
Nuestro reputado escritor, Leopoldo Alas, nace en Zamora, vive en León, Guadalajara y Oviedo, y estudia Derecho en Madrid durante 7años. Es en esta última época, cuando comienza a escribir artículos periodísticos, bajo el pseudónimo de “Clarín”, con una temática variada: pensamiento filosófico y religioso, política y literatura....
tracking img