Cuadro de definiciones del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de la palabra Derecho
Según Ulpiano, Justicia es la voluntad constante y perpetua de dar a cada cual lo suyo.
Abelardo Torré: El derecho es el sistema de normas coercibles que rigen laconvivencia social.
Jorge I. Hübner Gallo: El derecho es, en general, un conjunto de normas y decisiones destinadas a regir la conducta humana en orden al bien común.
Rafael Rojina Villegas: Elderecho es un sistema o conjunto de normas que regula la conducta humana, estatuyendo facultades, deberes y sanciones.
Paul Roubier: Tomando la palabra derecho en su sentido de regla de vida social, nopodemos olvidar que esta palabra implica otra acepción: "Llámase también derecho una prerrogativa o una facultad que pertenece a una persona, para obtener un efecto jurídico en virtud de la regla dederecho. Con objeto de precisar mejor esta dualidad de sentidos, frecuentemente se emplean las palabras derecho subjetivo para designar las prerrogativas de esta clase, en tanto que el término derechoobjetivo es el derecho como regla".
Julien Bonnecase: El derecho es el conjunto de reglas de conducta exterior que, consagradas o no expresamente por la ley en el sentido genérico del término,aseguran efectivamente en un medio y época dados, la realización de la armonía social, fundado, por una parte, en las aspiraciones colectivas o individuales, y, por otra, en una concepción aunque sea pocoprecisa, de la noción de derecho.
Giorgio del Vecchio: El derecho es coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todoimpedimento.
Gustav Radbruch: El derecho es la realidad que tiene el sentido de servir al valor jurídico, a la idea del derecho. La idea de derecho no puede ser otra que la justicia.
Pascual MarínPérez: El derecho es la ordenación de las relaciones sociales mediante un sistema de normas obligatorias fundadas en principios éticos y efectivamente impuestas y garantizadas, o susceptibles de serlo...
tracking img