Cuadro de diferencias tcp y udp LFR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
5203190-421640UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS
Tarea 2: Cuadro Comparativo TCP y UDP
Materia: Redes de Datos
Docente Facilitador: Joaquín bolaños

Alumno: LuisFrancisco Ramírez
Código: SMTT213815
Fecha Entregada: 11/08/2015
Investigar 4 diferencias entre el protocolo TCP y UDP
Protocolo TCP Protocolo UDP
TCP estáorientado a conexión. UDP es un protocolo no orientado a conexión.
Cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. Cuando una máquina A envíadatos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción.
TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares deInternet, incluidas HTTP, SMTP, SSH y FTP.
Orientado a la conexión: dos computadoras establecen una conexión para intercambiar datos. Los sistemas de los extremos sesincronizan con el otro para manejar el flujo de paquetes y adaptarse a la congestión de la red.
El protocolo UDP, en cambio proporciona un nivel no fiable de transporte dedatagramas, ya que añade muy poca información sobre los mismos (8 bytes, frente a los 20 bytes que vimos en el protocolo TCP).
Se utiliza para enviar de forma fiablegrandes cantidades de información, liberando al programador de aplicaciones de tener que gestionar la fiabilidad de la conexión, Para ello, cada paquete de datos dedica 20bytes al envío de información.
El protocolo UDP no usa ningún retardo para establecer una conexión, no mantiene estado de conexión y no hace un seguimiento de estosparámetros. Esto hace que un servidor dedicado a una aplicación determinada puede soportar más clientes conectados cuando la aplicación corre sobre UDP en lugar de TCP.