Cuadro de edades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLE/PERIODO

Edad Antigua
Impuros, no poseían pezuñas hendidas y no se podían comer como la carroñeras y rapiñas como el águila, zamuros, cuervos, gavilán. En la pesca los impuros eran los peces sin escamas ni aletas y los insectos eran impuros los de patas traseras y largas. Puros, se podían comer.

Edad Media
Cuadrúpedos y pájaros revestidos de su piel o plumaje y rellenos conanimales vivos mas pequeños. El pescado se consumia en Cuaresma donde se sustituye la carne por el pescado.

Edad Moderna
Las aves se siguen sirviendo vestidas: pavos reales, cisnes, ocas y grullas a las que los cocineros ponían en el asador rociándoles las cabezas con agua fría para que conserven el plumaje.

Edad Post-Moderna
Extensa variedad de animales: Cuadrúpedo, Aves, la pesca de igualmanera ofrece una variedad de mariscos, mamíferos, ovíparos.

Animales

Utensilios

Almirez en Mesoamerica y, Tenían ollas. utilizaba vajilla es curioso comprobar que, esmaltada, platos de tierra utilizaban cucharas y cocida y de madera. Se tenedores de madera o comía con las manos y el metal. cuchillo. Uso de la cuchara y de los palillos. Comer en el mismo mantel significaba igualdad decondiciones. El tenedor fue un aporte aunque no se utilizó y se considero afeminado y demoníaco . Basada en productos de la tierra sin mucho refinamiento y no uniforme en su desarrollo destinada a la población local, huertas de frutas y hortalizas, leguminosas y cultivos de regadío, tierras de secano destinadas a cereales.

Italia introduce en toda Europa, desde Venecia, el tenedor y, desde Murano, lascopas de cristal.

las cocinas modernas exhiben hornos a microondas, freezers, lavavajillas, estufas, cocina vitrocerámica, exprimidores, Cubiertos de oro, servilletas, cafeteras, rebanadoras, escudillas, bandejas y mesas cortadoras, peladoras, con ruedas y plataformas. licuadoras, multiprocesadores, jarras térmicas, abre latas, sandwicheras, tostadoras, etc. Una agricultura que permitíadisponer de abono que se utilizaba para fertilizar la tierra; se sustituyó los cereales por plantas de huerta y frutales. Las variedades de semillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar más rápido y adaptarse a estaciones más breves en distintos climas. Otras técnicas modernas que han contribuido al desarrollo de la agricultura son las de empaquetado, procesamiento y mercadeo.Agricultura

Alimentación

Su alimentación estaba compuesta por trigo, avena, cebada o cualquiera parecido, de igual manera Las hortalizas eran fundamentales y variadas. Diversos frutos: higos, dátiles, uvas, sandías, pepinos, almendras y melones. se comprobó que los alimentos almacenados se conservaban mejor si se les protegía del aire, razón por la que se introducían en vasijas, se tapaban o secubrían con aceite, miel, grasa, vino, etc. Tostado, se observo que hacían el pan poniéndolo sobre piedras calientes cubiertas de cenizas y tenían un aspecto desagradable, también se colocaba el pan sobre jarras con agujeros por donde salia el calor provenientes de carbones.

Búsqueda de sabor, color y combinación, la sopa dorada como plato típico, cereales, legumbres, muchas frutas, hortalizas,frutos secos menos variados. Los huevos y la leche se utilizaban para hacer mantequilla, queso y cuajadas.

El pan pan y las harinas de cereal. La sopa por excelencia, poco consumo de carnes la que mas se utilizaba era la de ave, el cerdo por preferencia y conservación, los productos de huerta se consumían en estación de producción poco elaborados. La carne de cerdo era preferido por suconservación, se salaba, se embutía o se secaba lo que permitía disponer de la aportación proteínica a lo largo de varios meses. La principal técnica cocción fue el spiedo

Nos referimos con alimentación moderna a la que se basa en alimentos concentrados y procesados. Alimentos que hoy en día son muy utilizados y en periodos anteriores fueron obviados tales como: El tomate, las papas, la pimienta, el...
tracking img