Cuadro de factores de riesgo de una panaderia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
A. ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. Enesta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Poreso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurarnuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.
Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes más comunes son las emociones negativas como el odio, la envidia, la ira, losresentimientos, el pesimismo, etc., y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico. Por eso es que hay enfermedades mentales, como las psicosis y otras más, que requierentratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.
Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emoción•
B: ¿Cuál es la importancia del medioambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente o entorno es un conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a este losrecursos necesarios para su supervivencia; debemos aprender a cuidar el medio ambiente, si no lo cuidamos nos estamos destruyendo a nosotros mismos, porque de él depende gran parte de nuestra salud yconservación.
C.R: PREVIENE. , La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión,evita desmejoramientos en la salud, protege de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro De Factores De Riesgo
  • Cuadro resumen de factores de riesgo
  • Cuadro De Factores De Riesgo
  • Ejemplo De Cuadro De Resumen y Mapa De Factores De Riesgo
  • Cuadro Factores De Riesgo
  • Cuadro de factores
  • Factores de riesgo
  • Factores Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS