cuadro de los presidentes militares

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Presidentes militares:
Andres Ignacio menendez:

Ignacio Menéndez era un hombre honrado y leal.
Intento hacer las elecciones justas
Osmin y Aguirre lo derrocaron el 21 de octubre de 1944
Aquirre y salinas:
Ocupo provisionalmente la presidencia
Fue miembro del directorio cívico militar
Tuvo un gobierno militar represivo
Castaneda castro:
fue director de la Escuela Militar y Ministro deGobernación
 Su gobierno continuó las políticas represivas de los grupos opositores
restableció la vigencia de la Constitución de 1886 con algunas reformas e inició la construcción de la presa hidroeléctrica "5 de noviembre" sobre el Río Lempa.
Durante su mandato impulsó el turismo en El Salvador
creó la Comisión Nacional de Turismo
Reformó la administración pública y puso a las notarías bajo la direcciónde la Corte Suprema
El 3 de octubre de 1945, el presidente General Castañeda Castro, emitió el Decreto Ejecutivo de Creación de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que fue anunciado en el Diario Oficial No. 139 del 8 de octubre del mismo año. El primer paso para la electrificación de El Salvador.
El Congreso ratificó la ampliación de su mandato por seis años
Establecio unfuerte régimen militar
Oscar Osorio:
el gobierno de Osorio coincidió con un período de bonanza debido a que los precios del café y algodón se elevaron considerablemente.
 Su presidencia adoptó un plan de reformas sociales como la introducción del Seguro Social para los trabajadores urbanos (1949 y 1953) 
y la creación del Instituto de Vivienda Urbana (IVU) en 1960
los sindicatos de trabajadoresfueron legalizados en 1951,
así como medidas desarrollistas (impulso de una limitada industrialización), las empresas manufactoras fueron estimuladas en 1952
la creación de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA
 la construcción de la Presa Hidroeléctrica "5 de noviembre", la Carretera del Litoral, numerosas escuelas y complejos de viviendas multifamiliares
También hubo un fuerte impulso a lasartes, y se creó un plan de becas para artistas para que estudiaran en el exterior del país, el Ministro de Cultura en ese periodo presidencial fue el Dr. Reynaldo Galindo Pohl.
En la época de Osorio inicia el cultivo del algodón en gran escala en las planicies de la costa, en especial en el Oriente del país.
Otro hecho importante son los tratados de integración económica centroamericana firmadosen 1951. Se crea el Instituto Salvadoreño de Fomento de la Producción. Se estimula y subsidia la exportación azucarera
Jose maria lemus:
Durante su gobierno se promulgo la Ley de Inquilinato, todavía en vigencia, con la que se pretendía regular aumentos de renta, plazo de propietarios para hacer contratos a quienes alquilan propiedades y multas por no abrir contratos legales al inicio de alquiler decasas.
Brillante militar e intelectual, destacó por su don de gentes y fue ampliamente reconocido internacionalmente. Destacan las condecoraciones recibidas por el Papa Pío XII y los gobiernos de Cuba y Venezuela.
 Fue derrocado antes de terminar el período constitucional de 6 años
Su gobierno, de carácter liberal, permitió el regreso de exiliados y la liberación de numerosos presos políticos
ucarácter humanitario, demócrata y solidario le permitieron desarrollar importantes obras para el país principalmente en infraestructura y obras comunitarias
niciativas conciliadoras.”Es por esto que permite el regreso de los exiliados políticos, en su mayoría dirigentes del PCS, lo cual a su vez viene a fortalecer el desarrollo de la lucha popular. - See more at:http://www.alainet.org/es/active/73264#sthash.wm3swLSc.dpuf
los precios del café eran muy buenos
Un ejemplo de su disposición a cumplir con sus acuerdos, fue la anulación de la Ley de Defensa del Orden Democrático y Constitucional, que tenía aspectos claramente antidemocráticos.
En el gobierno de Lemus, se construyeron importantes obras de infraestructura que estimularon aún más el desarrollo del sector industrial.
Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes Militares
  • Presidentes Militares
  • Cuadro de presidentes
  • Cuadro Presidente
  • cuadros presidentes
  • Presidentes Del Primer Militarismo
  • Presidentes Del Tercer Militarismo
  • presidentes militares 1931-1979

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS