Cuadro de mando integral: caso el ganso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamara Ramo Sánchez
13/12/2010

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….. PAG. 2

CREAR UN MARCO ORGANIZATIVO
PARA LA IMPLANTACION DE UN CMI ………………………………………. PAG. 3

DEFINIR LOS PRINCIPIOS ESTRATEGICOS…………………………………... PAG. 3

ANALISIS DAFO

PRIMERA CONCLUSION

DESARROLLAR UN CMI…………………………………………………………. PAG. 5

DELIMITACION DEPERSPECTIVAS

ESTRUCTURA DE NUESTRO CUADRO

MAPA ESTRATEGICO

CUADRO DE RELACIONES CAUSA-EFECTO

SELECCIÓN DE INDICADORES…………………………………………………… PAG. 12

PLANES DE ACCION………………………………………………………………… PAG. 14

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………. PAG. 17

EL GANSO

El Ganso como nueva firma española de gran peso para el sector textil espanol.

Esta firma española fuecreada en el 2004 por Clemente y Alvaro Cebrian. Eran dos jóvenes estudiantes de ciencias económicas y empresariales que por exigencias de su carrera viajaban mucho, sobre todo a Londres. Allí descubrieron un estilo difícil de encontrar en los países de Europa continental.

Estos hermanos decidieron iniciar un proyecto en el sector textil español con un crédito que les concedió la Comunidad deMadrid. Hoy, esta firma pisa fuerte en Francia y hace furor entre los mas jóvenes con su estilo british, ochentero y refinado, desenfadado y preppy.

En el 2006, coincidiendo con la apertura de su primera tienda, comenzaron a exportar. Estuvieron en la feria internacional “Bread & Butter” (Berlín) y comenzaron a llegar clientes. No tenían tienda propia y para el canal multimarca, era necesarioabrir una boutique que garantizara flujos de tesorería. También fueron a “Who is the Next” (Paris) y descubrieron la imagen que brindaban las tiendas que tenían abiertas en Madrid (Fuencarral) y Barcelona (barrio del born).

En la actualidad y según su experiencia, contar con un pilar mayorista y uno minorista es importante.

EL GANSO EN CIFRAS: AÑO 2008

|N° DE EMPLEADOS |PRODUCCION ANUAL|PRINCIPALES MERCADOS |TASA DE EXPORTACION |PUNTOS DE VENTA |FERIAS PROFESIONALES |

FUENTE PROPIA: www.elganso.com

En Agosto del 2008, montaron la tienda online llegando pedidos de Francia, Alemania, Escandinavia e Italia. Han visto que la venta por internet tiene un desarrollo muy grande pero sin embargo, las cifras de ventas son muy distintas a las queresultan en las tiendas físicas.

El Ganso como nueva firma de éxito en el sector textil español, ha experimentado un crecimiento rápido. En el 2007, cerró con una facturación de 900.000 euros, y en el 2008 rebasaron los dos millones. Pese a la coyuntura tan desfavorable que estamos soportando, el Ganso sigue creciendo.
Esta firma de ropa, tiene como objetivo estar fuera, diversificarse y noconvertirse una moda. No tienen la intención en desarrollar su negocio como diseñadores, sino como una impresa creativa.

Este trabajo pretende, a partir de una descripción de la propia empresa, una referencia histórica de sus creadores y un pequeño análisis de mercado, diseñar un cuadro de mando integral que se ajuste a las características y objetivos de la misma, identificando los distintoselementos que integrarían el cuadro de mando integral con la información que disponemos en su página web y en la del ICEX.
Fase 1: Crear un marco organizativo para la implantación

Al inicio de la introducción del CMI es necesario informar al personal sobre el proyecto propuesto:

1. Reuniones de información para la alta dirección:

Hacemos un seminario sobre la evaluación de lasituación de la planificación actual operativa y estratégica. Nuestra situación, es positiva porque estamos empezando, pero nuestra visión es tan ambiciosa que demostrara la necesidad de actuar.

|MISION DE EL GANSO |
|Como empresa, la filosofía de esta nueva firma se centra en...
tracking img